Android 12 - Imagen cortesía The Verge
Android 12 - Imagen cortesía The Verge

Android 12: el nuevo sistema operativo de Google ya es oficial

Android 12 ya es oficial, el nuevo sistema operativo de Google ha llegado a su versión final.
Android 12 ya es oficial, el nuevo sistema operativo de Google ha llegado a su versión final.

Tal y como se había confirmado en el calendario de actualizaciones de Google, Android 12 ya es oficial. El nuevo sistema operativo de Google ha llegado a su versión oficial luego de pasar por varias versiones Beta.

Podemos confirmar que Android 12 es una de las versiones más modernas en el que el buscador ha trabajado todo este tiempo, el cual viene cargado de cambios visuales como también funcionales con el único objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Android 12 ya es oficial
Android 12 ya es oficial

Ya disponible la versión oficial de Android 12

La primera novedad que descubrimos con está nueva versión, es que Google cambio Material Design para introducir Material You, personalización que sin lugar a duda mejorará el aspecto visual de nuestro dispositivo. Material You destacará de las anteriores personalizaciones de Android por que utilizará los colores de los fondos de pantalla para personalizar cada rincón de nuestro dispositivo.

También Google ha procedido a actualizar cada uno de sus servicios con los nuevos colores de Material You, para ofrecer una estandarización en su nuevo sistema operativo.

Otro componente importante que veremos en Android son los widget, los cuales mostrarán información importante a los usuarios, los cuales vienen inspirados en los que utiliza Apple en iOS. Sin embargo, no solo en la personalización se ha concentrado este cambio, sino que también en mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios que utilicen Android 12.

Android 12 ya es oficial
Android 12 ya es oficial

Ya disponible Android 12 en el repositorio AOSP

Con la llegada de la versión final de Android 12 también su código ha comenzado a llegar a los repositorios AOSP, lo que significa que los desarrolladores pueden desde ya comenzar a trabajar en dicha actualización.

Sin lugar a duda Android 12 es una de las actualizaciones más importantes de Android, ya que viene cargada de todas las novedades de las que les hemos estado hablando todo este tiempo.

Android 12 llegará de la mano de los nuevos Google Pixel 6, los cuales podrían ser anunciados el 19 de octubre, mientras que los usuarios que han participado en el programa Beta de Google la recibirán los próximos días, los demás fabricantes deberán de confirmar en los próximos días las fechas en que sus dispositivos recibirán dicha actualización.

Para más información puede visitar este enlace.