Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger reportan caída masiva [Actualizado]

No eres tú, Facebook y sus apps están caídas.

Facebook
Facebook

[ACTUALIZACIÓN]

En estos momentos todos los servicios de Facebook ya se encuentran disponibles, el error se debió a una «misteriosa» desaparición» en los registros DNS de los servidores globales, este fallo trajo consigo grandes pérdidas para el gigante de las redes sociales, pues hablamos de más de $7 mil millones de dólares.

[ARTÍCULO ORIGINAL]

No es problema de tu internet, datos móviles o de tu teléfono, pues desde hace algunas horas atrás muchos usuarios han reportado la caída masiva de Facebook y sus servicios principales, hasta el momento que escribimos este artículo aún siguen estando fuera de servicio, en este artículo te contamos todo lo que sabemos por el momento.

Facebook y sus aplicaciones están fuera de servicio en casi todo el mundo

Desde horas de la mañana muchos usuarios reportaron que Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están caídos, estos reportes fueron leídos por gran cantidad a través de Twitter, hace más de una hora la compañía ha mencionado que es consciente del problema y ya están trabajando para solucionarlo.

Caída de Facebook
Caída de Facebook

Facebook ya es consciente de tal problema, por esa razón envió un mensaje a todos los usuarios a través de su cuenta oficial de Twitter, este mensaje señala lo siguiente:

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

Este problema no es tan simple como parece, pues la caída se ha dado de forma global, mediante Downdetector se puede confirmar lo antes mencionado. La compañía de Mark Zuckerberg no ha revelado por ahora la causa del problema, pero muchos expertos en el tema señalan que este error podría deberse a la DNS, es por esa razón que en el caso de buscar Facebook o Instagram desde su PC o portátil verá tal mensaje mostrado en la imagen.

Una vez que Facebook y sus aplicaciones o servicios principales estén disponibles actualizaremos el artículo para informarle oficialmente del causante de este problema que seguramente la compañía mencionará a través de un informe.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸