Cómo se llama Android 13
Cómo se llama Android 13

Cómo se llama Android 13

¡Conoce cómo se llamará oficialmente Android 13!
¡Conoce cómo se llamará oficialmente Android 13!

Hoy les dimos a conocer que Google había presentado su nuevo sistema operativo, Android 13, el cual viene cargado de novedades interesantes pensadas en mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios.

Pero además, Google también ya ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera versión de prueba «Developer Preview 1» en donde desde ya pueden ir probando sus aplicaciones. Pero seguramente te estarás preguntando cómo se llamará Android 13 finalmente, pues bien, tenemos la respuesta que buscas, solo sigue leyendo.

Cómo se llama Android 13
Cómo se llama Android 13

Android 13 se llama Tiramisu

Tal y como se esperaba, la nueva versión del sistema operativo de Google viene con el nombre de un postre, en este caso se llamará Tiramisu. Cabe mencionar que ese es el nombre que viene en la Developer Preview 1, la cual podría o no cambiar en el momento de su lanzamiento oficial.

De acuerdo a la trayectoria de Google en sus versiones de Android, la última versión de Android era Android 12 Snow Cone, aquí el nombre empieza con la letra «S«, entonces la nueva versión de su sistema operativo utilizará la siguiente letra del abecedario, en este caso es la «T» de Tiramisu, hace referencia a un postre de origen Italiano.

Según el calendario de actualizaciones, Android 13 tendrá un total de siete actualizaciones de las cuales serán dos para los desarrolladores, luego llegarán dos Betas y dos para estabilizar el sistema operativo en si, la última será la versión oficial que probablemente llegue a finales de verano o a inicios de otoño.

¿Crees que ese sea el nombre final del nuevo OS de Google?

¡No te pierdas!