Material You - Android 12
Material You - Android 12

Un desarrollador mejora el aspecto visual de Android 12

Un desarrollador trabaja en Android 12 y mejora su aspecto visual gracias a unos ajustes en Material You.
Un desarrollador trabaja en Android 12 y mejora su aspecto visual gracias a unos ajustes en Material You.

Android 12 es la nueva versión del sistema operativo de Google para los dispositivos móviles. Dicha versión se presentará oficialmente el septiembre y se cree, que se hará de la mano de los nuevos Google Pixel 6.

Hasta ahora hemos visto todas las novedades que Google introducirá en Android 12, sin embargo, hay funciones que no están del todo bien conseguidas. Una de esas nuevas características es Material You, la nueva capa de personalización de Android que permitirá vestir todo el sistema basándose en los colores de un fondo de pantalla establecido por el usuario.

Material You - Android 12
Material You – Android 12

Un desarrollador mejora el desempeño de Material You

Esta función, al menos la que hemos visto ahora en las Betas no esta bien conseguido , ya que los colores que utiliza Material You para personalizar todo el sistema no concuerdan en algunos casos con los colores del fondo de pantalla, es ahí en donde entra en el juego Danny Lin, el desarrollador que se ha encargado de afinar dicha función.

Kdrag0n, que es el nombre de usuario de la cuenta de Lin en Twitter, ha publicado las imágenes que usted ha logrado ver en este artículo, las cuales muestran una desempeño más efectivo de Material You que viene implementado en Android 12.

Material You - Android 12

Luego del trabajo realizado por el programador, podemos ver que ahora Material You hace uso de los colores que realmente corresponden al fondo de pantalla, ya que anteriormente implementaba colores que eran difíciles de identificar.

Lo interesante de este trabajo es que los desarrolladores de ROM personalizadas pueden hacer uso de este trabajo o incluso, si un fabricante desea implementarlo en sus dispositivo lo pueden hacer sin problema, ya que ha sido creado con una licencia MIT.

Material You - Android 12
Material You – Android 12

Hasta el momento, no se ha revelado la versión final de Android 12, por lo que podríamos suponer que Material You no funciona del todo bien en las versiones beta, lo que se podría solucionar en la versión oficial.

¡No te pierdas!