Este podría haber sido el primer teléfonos Android del mundo

Primer teléfono Android | Google G1
Primer teléfono Android | Google G1

La revelación del primer teléfono Android ha llegado 15 años después, es una imagen de lo que pudo haber sido, esto deja sin palabras a cualquiera por lo significativo del diseño de Google G1, en donde se evidencia como era el primer dispositivo comercial que posee el sistema operativo Android, durante este periodo, todavía esta clase de dispositivos móviles era desconocido.

Los proyectos de Android eran puros inventos en el momento, es decir no existía la claridad que se observa en la actualidad, desde hace 14 años fue lanzado el modelo HTC Dream, su ingreso al mercado lo convierte en uno de los primeros móviles con sistema operativo Android preinstalado, esto despertó la inspiración en diversas compañías.

Primer teléfono Android | Google G1
Primer teléfono Android | Google G1

El prototipo del primer teléfono Android de la historia

La innovación inicia por medio del modelo Google G1, en eBay se mantuvo a la venta este primer Android, aunque la historia se remonta al nacimiento en reacción al iPhone que diseñó Apple, de esa idea proviene el HTC Dream, un año después de este acontecimiento, sigue como una respuesta al primer iPhone.

Pero la verdad es que este proyecto supera ese hito, porque Google contaba con este proyecto mucho antes, de hecho ya existía la idea y el prototipo mucho antes de ser comprado por la compañía de las búsquedas, pero el desarrollador de este teléfono y el sistema sistema operativo se demoró un tiempo hasta su lanzamiento oficial.

Es decir, el modelo no hace mérito a todo el tiempo que ya existía el diseño del prototipo, el HTC Dream es una prueba de que no había indicios claros de cómo era un teléfono inteligente, el concepto smartphone estaba en sus inicios, esto se puede notar en características destacadas como lo es el teclado completo.

Por otro lado, la accesibilidad a través de la pantalla táctil fue otra de las revelaciones de lo que se venía, sin embargo el diseño final no fue el único que estaba planificado, sino que el Google G1 podría haber sido de otra forma, por la confirmación de la declaración de Rich Miner que es Cofundador de Android.

En Twitter se revelan algunas informaciones en la actualidad sobre este tema, porque el desarrollo de Android tuvo filtraciones importantes, el proyecto empezó de manera independiente y esos detalles fueron expuestos, por eso se desmiente un poco la reacción de que fue una respuesta al surgimiento de iPhone.

El nacimiento del primer teléfono Android

El surgimiento de Android tiene más que ver con una respuesta directa hacia Microsoft, debido a que en esa época había ocurrido el lanzamiento de Windows Mobile como plataforma, ese éxito notorio si desencadenó una importante respuesta, para tratar de disminuir el posicionamiento de los ordenadores de Windows.

El miedo del poder que estaba ganando Microsoft, provocó esta respuesta del diseño y creación de Android, era una alternativa para ganar terreno dentro del mercado, por eso Android de forma original es una propuesta o una opción para cambiar la historia sobre el peso que presenta Microsoft, en lugar de iPhone.

Sin embargo, la intención estaba muy clara, pero lo complicado estaba en como lograr este objetivo, ya que se dependía demasiado del diseño de Android, de hecho en los inicios del proyecto se diseñaron dos móviles totalmente distintos para tomar una decisión, en el caso de Dream estaba formado por una pantalla táctil.

Sooner era la otra alternativa de Dream, el cual mantenía el mismo prototipo de las pantallas de Blackberry, esto causaba que fuera indispensable el uso del teclado, este concepto prevaleció pero el diseño Google G1 ganó, así que se fusionó el uso de este estilo de pantalla y teclado para el móvil.

Esto explica por qué se llama HTC Dream, aunque durante los meses el diseño de este también fue cambiando, Miner expuso algunas imágenes del diseño de este móvil Google G1, de manera genuina a cómo era hace 5 meses anteriores al lanzamiento del iPhone, para desmentir que no era una reacción.