Un final esperado, BlackBerry venderá las patentes de sus dispositivos móviles y mensajería

¡BlackBerry se deshace de sus teléfonos móviles!

BlackBerry vende sus patentes móviles
BlackBerry vende sus patentes móviles

BlackBerry fue una de las marcas más prestigiosas del mercado antes del boom de Android e iOS, sin embargo, la compañía canadiense nunca se quiso actualizar sus dispositivos a los teléfonos de la actualidad, todo pantalla.

Para nadie es un secreto de que BlackBerry lo ha intentado una y otra vez para volver a ocupar su lugar en el mercado, pero no lo ha conseguido, tal es por eso que la compañía recientemente ha anunciado oficialmente que vendrá todas sus patentes relacionadas con sus dispositivos móviles, servicios de mensajería y redes inalámbricas por un total de 600 millones de dólares según ha informado Reuters.

BlackBerry vende sus patentes móviles
BlackBerry vende sus patentes móviles

BlackBerry vende las patentes de sus teléfonos móviles

De acuerdo a las propias declaraciones de la compañía, la transacción se realizará a través de la empresa Catapult IP Innovations, con el objetivo de que está se vuelva independiente a la marca.

Por otra parte, la compañía recalco que este movimiento no afectará en ningún momento el uso de sus productos ni tampoco de los servicios por parte de sus clientes, lo que se interpreta a que todo seguirá marchando como hasta ahora.

Esta información se ha dado a conocer luego de que la compañía desconectará el soporte oficial de BlackBerry OS y BlackBerry 10 hace unos meses atrás.

Actualmente las acciones de BlackBerry que se cotizan en Estados Unidos cayeron un 3,6% en las operaciones previas a la comercialización. Con el cierre de este trato, la compañía recibirá $450 millones en efectivo y un pagaré por $150 millones.

BlackBerry fue muy conocido por ofrecer a sus clientes dispositivos móviles bastante pequeños y compactos con un teclado físico llamado QWERTY además del servicio de mensajería BBM.

En la actualidad, los negocios principales de la compañía son la ciberseguridad y el software utilizado por los fabricantes de automóviles.

Te recomendamos:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸