Malware
Malware

Un malware capaz de grabar audio y rastrear tu ubicación está afectando dispositivos Android

Nuevo malware ataca móviles Android.
Nuevo malware ataca móviles Android.

En estos últimos meses las noticias de malware están siendo cada vez más frecuentes, pues los piratas informáticos están cada vez más activos encontrado formas de hacer caer a las personas para así robarles información importante, hoy tenemos información acerca de un nuevo malware que está afectando exclusivamente a dispositivos móviles con el sistema operativo Android, aquí te contamos todos los detalles.

Malware graba audio y rastrea tu ubicación al ser instalado

Investigadores de la división de inteligencia de amenazas, Lab 52, publicó un nuevo informe donde afirma haber encontrado un malware de Android que tiene el nombre de Process Manager, el cual al ser instalado se «camuflará» en la caja de aplicaciones como un ícono de engranaje aparentando ser una aplicación del sistema, evitando así alguna sospecha de los usuarios que no tengan mucho conocimiento sobre estos temas.

Malware Android
Malware Android

Los investigadores indican que este nuevo software, como si de una aplicación se tratase, solicita hasta 18 permisos cuando se ejecuta por primera vez, dentro de los permisos más importantes tenemos el acceso a la ubicación del móvil, capacidad de tomar fotos y videos, grabar audio e información del Wifi. Una vez que ya haya sido instalado, el ícono de la aplicación desaparece del cajón de aplicaciones para así evitar ser detectado a pesar de que aún se encuentra ejecutándose en segundo plano.

Según se explica en el informe, apenas está instalado el malware comienza a realizar ciertas tareas como grabar audio y recopilar información importantes, incluso se supo que la aplicación graba el audio del teléfono y luego lo extrae en formato MP3. Al parecer esta aplicación maliciosa ha sido creada por piratas rusos ya que cuando se recopila todos los datos, el malware envía todo en formato JSON a un servidor ubicado en Rusia.

Ante todo esto mencionado le recomendamos que tenga mucho cuidado al instalar alguna aplicación de fuente desconocida.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!