macOS Monterey 12.3.1
macOS Monterey 12.3.1

Apple lanza macOS Monterey 12.3.1 para solucionar los problemas ocasionados en la versión anterior

¡Ya puedes descargar e instalar macOS Monterey 12.3.1!

¡Ya puedes descargar e instalar macOS Monterey 12.3.1!

Hace unos días les informamos de que Apple había lanzado oficialmente macOS Monterey 12.3, sin embargo, dicha actualización había causado algunos problemas en algunos MacBook Pro de 2021. Los Cupertinos consientes del problema, han lanzado macOS Monterey 12.3.1 en donde se han solucionado todos los problemas presentes en la versión anterior de macOS.

macOS Monterey 12.3.1
macOS Monterey 12.3.1

Apple soluciona los problemas de su sistema operativo con macOS Monterey 12.3.1

Cabe mencionar que a parte de solucionar los problemas relacionados con el funcionamiento de los dispositivos, Apple también ha tratado problemas relacionados con la seguridad, ya que recientemente se han descubierto varios exploits de día cero que hasta el momento, no han habían sido explotados.

Cuando se habla de exploits de día cero estamos hablando de problemas de seguridad del software, estos pequeños «huecos» podrían ser utilizados por los atacantes para acceder a la información del usuario, por lo tanto, todos los fabricantes intentan solucionar este tipo de vulnerabilidades a la mayor brevedad posible.

A parte de lanzar macOS Monterey 12.3.1, Apple también ha lanzado otra actualización de emergencia para sus demás dispositivos en donde se graves problemas relacionados con la seguridad, uno de esos problemas estaba relacionado con la escritura fuera del limite en el controlador grafico de Intel y la otra vulnerabilidad le podría permitir a las aplicaciones poder ejecutar código malicioso en el sistema.

Estos fallos mencionados anteriormente fueron descubiertos por un investigador de seguridad, quien luego dio parte a Apple para que los solucionará.

Ambos fallos fueron descubiertos por un investigador anónimo e informados a la empresa americana. El fin es para que se pongan manos a la obra e intentara solucionarlo, como así ha sido.

Para más información acerca de la actualización puede visitar macOS Monterey 12.3.1