Novedades de Android 13 Beta 1
Novedades de Android 13 Beta 1

Estas son las novedades más interesantes de Android 13 Beta 1

¡Te explicamos cómo instalar Android 13 Beta 1 en tu dispositivo Pixel!
¡Te explicamos cómo instalar Android 13 Beta 1 en tu dispositivo Pixel!

Google hoy ha lanzado oficialmente Android 13 Beta 1, esto ha sucedido luego de que la compañía de las búsquedas lanzará con anterioridad las versiones Developers Preview 1 y 2. Así que de ahora en adelante, empezaremos a ver más seguido las versiones Beta de Android 13, en concreto serán un total de 4 versiones, las cuales llegarán una cada mes hasta su presentación oficial que se llevará a cabo en agosto o quizás en septiembre.

En este artículo te enseñaremos a cómo ser probador de Android 13, sin embargo, si tu dispositivo lo utilizas para uso diario, no vale la pena instalar Android 13 Beta 1, ya que estamos hablando de una versión de Android muy prematura, además, algunas aplicaciones por el momento no son compatibles.

Novedades de Android 13 Beta 1
Novedades de Android 13 Beta 1

Cómo instalar Android 13 Beta 1

Los dispositivos elegibles para participar en el programa Beta de Android encontramos a los Pixel 4/4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6/6 Pro, si tienes uno de estos y quieres participar, entonces tienen que ir al Programa Beta de Android para Pixel y has clic en el banner que dice «Ver sus dispositivos elegibles».

Luego, serás enviado a una página en donde se muestra una imagen de tu dispositivo con la opción «+Opt In» en la parte inferior. Al presionar esa opción, dentro de un periodo de 24 horas recibirás una actualización vía OTA que podrás instalar mediante la Configuración -> Sistema -> Actualización de software.

Cabe mencionar que hace unos días Google comento que eventualmente permitirá a los probadores beta de Android volver a los lanzamientos públicos de Android sin obligarlos a borrar sus teléfonos, pero por el momento, la compañía advierte a los interesados ​​en convertirse en probadores beta de Android 13 que no podrían darse de baja y volver a una versión pública estable de Android sin borrar primero todos los datos guardados localmente en su dispositivo.

Para salirse el programa Beta de Android entonces volverás a ingresar a la página de Android Beta para Pixel y luego en la imagen de tu dispositivo, en la parte inferior, tendrás que hacer clic en «-Opt out».

Dentro de 24 horas volverás a recibir una nueva versión de Android 13 para instalar la cual encaminará tu dispositivo a la versión estable oficial.

Novedades de Android 13 Beta 1

  • Una de las novedades interesantes que hemos visto llegar con la primera Beta de Android 13 es la que incluye un reemplazo del permiso READ_EXTERNAL_STORAGE, que permite que una aplicación acceder a todo tipo de medios en su teléfono, incluso medios que realmente no necesita ejecutar. Con la nueva versión, las aplicaciones ahora deberán ser más especificas sobre los medios a los que necesita acceder.
  • Las aplicaciones también ahora tendrán que pedir permiso a los usuarios para poder enviar notificaciones, así que con esta nueva medida, ya no nos sorprenderán esas molestas notificaciones de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo.
  • El No molestar cambia de nombre a Modo Prioridad pero se mantienen los mismos ajustes que ya conocemos hasta ahora.
  • Cambio importante en el apartado multimedia, ahora el control que se nos muestra en la barra de notificaciones será un poco más grande, lo que facilitará por supuesto, el desplazamiento de nuestro contenido musical a nuestro antojo.
  • Llega el lector de código QR, es una novedad que ya se venía hablando, con Android 13, los usuarios tendrán un lector nativo en su dispositivo, lo que supone la eliminación de cualquier aplicación que se utilice para ese fin.
  • Por último pero no menos importante, todo parece indicar que Google también introducirá algunas funciones que ha implementado en Android 12L en la versión final de Android 13.

Hasta aquí todas las novedades más importantes que podemos destacar de Android 13 Beta 1, ahora toca esperar hasta el mes que viene para ver que novedades viene implementadas en la Beta 2 y así sucesivamente, hasta llegar a la versión final.

¡No te pierdas!