Android 13 Beta 2
Android 13 Beta 2

Google presenta Android 13 Beta 2: ¡Estas son las novedades!

¡Android 13 Beta 2 ya es oficial!
¡Android 13 Beta 2 ya es oficial!

El día de ayer Google ha lanzado la casa por la ventana, a parte de presentar el Google Pixel 6a también anuncio la llegada de Android 13 Beta 2 (Tiramisu). Estamos hablando de la nueva versión del sistema operativo más utilizado a nivel mundial, la cual que ha estado durante meses en estado Beta para algunos usuarios.

Antes de todo, tiene que saber que Android 13 se perfila como la versión del sistema operativo de Google con mayor actualización evolutiva, que tiene como objetivo impulsar el sistema de personalización Material You que fue presentado el año pasado.

Android 13 Beta 2
Android 13 Beta 2

Novedades más importantes de Android 13 Beta 2 presentadas por los Mountain View

  • Íconos temáticos : el nuevo OS ahora cuenta con la función de íconos temáticos, que extraerá el color dominante de su fondo de pantalla y pintará los íconos de la pantalla de inicio compatibles en consecuencia.
    • Hasta ahora, la función funciona en la versión beta de Android 13, pero solo le permite crear un tema de íconos de Google, y solo en la pantalla de inicio, no en el cajón de la aplicación.
  • Temas de color : habrá cuatro nuevos temas de color predeterminados que estarán disponibles independientemente del fondo de pantalla que elija.
    • Como recordatorio, Android 12 se introdujo una función de tematización automática que extrajo los colores dominantes de su fondo de pantalla y le permitió pintar su interfaz con dichos colores.

      Android 13 Beta 3
      Android 13 Beta 3
  • Nuevo widget de control de medios: hay un widget de control de medios renovado y más colorido disponible en Android 13. Mostrará la carátula del álbum de manera más prominente, con un poco de color también.
Android 13 Beta 3
Android 13 Beta 3
  • Diferentes idiomas por aplicación: los usuarios de Panlingual estarán felices de saber que Android finalmente les permitirá seleccionar idiomas separados para las aplicaciones, diferentes del idioma predeterminado del dispositivo.
    • Por ejemplo, podrá tener una aplicación bancaria en inglés, mientras que su teléfono está configurado en español, o viceversa. Actualmente, esta función aún no está disponible en la versión beta de Android 13.
Android 13 Beta 2
Android 13 Beta 2
  • Privacidad mejorada : Android 13 obtiene múltiples mejoras de privacidad, por ejemplo, su portapapeles se eliminará automáticamente después de un período de tiempo predefinido para que las aplicaciones no puedan ver el historial de su portapapeles.
    • Se traerá un nuevo menú unificado de Privacidad y seguridad en Configuración a Android 13, que combinará todos los controles para su tranquilidad. Además de calificar su seguridad actual, esta nueva página pondrá herramientas útiles a su alcance y le permitirá tomar medidas rápidamente si lo necesita. Además, las aplicaciones ya no le pedirán ciertos permisos, como el escaneo de Wi-Fi, pero le pedirán permiso para mostrarle notificaciones, lo cual tardó mucho en llegar.
Android 13 Beta 2
Android 13 Beta 2
  • Experiencia de tableta mejorada : Android 13 será una actualización fundamental para las tabletas de Android, ya que tiene algunas funciones exclusivas importantes para tabletas. Una barra de tareas actualizada facilitará la multitarea en modo de pantalla dividida.
    • Android 13 en las tabletas mostrará el rechazo de la palma de la mano de manera predeterminada, lo que le permitirá descansar fácilmente la palma de la mano en la pantalla de la tableta mientras usa un lápiz óptico para dibujar o escribir sin preocuparse por una identificación errónea.
Android 13 Beta 2
Android 13 Beta 2

Para que lo sepa, Android 13 está disponible actualmente como una versión Beta pública que cualquier persona con un Pixel bastante nuevo puede probar. Algunas de las nuevas funciones que eventualmente llegarán a Android 13 ya están disponibles en la versión beta, pero muchas no.

Aparentemente, Android 13 se está preparando para un lanzamiento a fines del verano, muy probablemente a fines de agosto o principios de septiembre. Para más información acerca de esta actualización puede visitar Android 13 Beta 2.

¡No te pierdas!