Google Maps en Modo Inmersivo
Google Maps en Modo Inmersivo

Google Maps se actualiza con gráficos impresionantes [VIDEO]

¡Google Maps te permitirá sumergirte en la propia navegación con el Modo Inmersivo!
¡Google Maps te permitirá sumergirte en la propia navegación con el Modo Inmersivo!

La compañía Google acaba de anunciar una característica nueva e interesante para Google Maps que le permitirá literalmente sumergirte dentro del mapa, tal y como lo has leído, sumergirte en la navegación.

Dentro de poco, Google Maps ofrecerá el llamado Modo Inmersivo en un pequeño grupo de grandes ciudades en todo mundo. Podrá volar rápidamente sobre un vecindario específico o un área de la ciudad y comprender rápidamente cómo se siente la ubicación.

Google Maps en Modo Inmersivo
Google Maps en Modo Inmersivo

Google Maps tendrá Modo Inmersivo

La nueva característica te permitirá descubrir nuevos puntos de interés, incluyendo algunos puntos de referencias, nuevos lugares, restaurantes y más. Cuando inicies una nueva navegación con Google Maps podrá realizar una navegación inmersiva lo que le permitirá sumergirte literalmente en las localidades, tal y como fuera una vista aérea pero con gráficos sorprendentes.

También el usuario podrá consultar la ubicación en diferentes momentos del día y condiciones climáticas, así como ver las ubicaciones más concurridas. Además, te permitirá echar un vistazo rápidamente mediante la exploración virtual a los restaurantes más concurridos u otros locales, podrás ver su diseño interior o cualquier otra información que necesites.

Si, seguramente te estarás diciendo que está función ya la implemento Apple en Maps (Flyover), tiene toda la razón, sin embargo, Google en su mapa la ha mejorado significativamente.

La funcionalidad del modo inmersivo de Google Maps se implementará en el transcurso del año, y como era de esperarse no todas las ciudades del mundo serán compatibles. Por el momento, solo se admitirán Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, pero con suerte, la lista se podrá ampliar más adelante.

Google Maps en Modo Inmersivo
Google Maps en Modo Inmersivo

A parte de la función de Inmersión en Google Maps, la aplicación también está expandiendo su función de rutas ecológicas a Europa. Esta función permite a los usuarios elegir una ruta más ecológica cuando sea posible seleccionando la ruta que ahorra más combustible y, desde su creación en los EE. UU. y Canadá, la función ha evitado más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono.

Por último, Google Maps está calificando Live View para ubicaciones interiores complejas, como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren y hospitales. La función te dará indicaciones en cuestión de segundos en realidad aumentada siempre que estés en el lugar.

En cuanto a los desarrolladores,  Google permitirá permitirá que implementen la API geoespacial ARCore y horneen direcciones AR en vivo en sus aplicaciones. Dicha API ya está ayudando a los arrendatarios de e-Scooter en Londres, París, Tel Aviv, Madrid, San Diego y Burdeos a estacionar los vehículos de manera segura y responsable, a los asistentes a conciertos en Australia a encontrar sus asientos y a los ávidos jugadores en Tokio a defenderse de los dragones virtuales en un Entorno de RA.

¡No te pierdas!