Estos son los mejores software para Overclocking de CPU de 2022 ¡Conoce nuestra guía definitiva!

¿Sabías que al usar sólo los mejores software de Overclocking puedes desbloquear el máximo rendimiento de tu CPU? te ofrecemos una lista de sólo los mejores, quédate y entérate.

Software para Overclocking de CPU
Software para Overclocking de CPU

¿Sabías que al usar sólo los mejores software para Overclocking puedes desbloquear el máximo rendimiento de tu CPU? te ofrecemos una lista de sólo los mejores, quédate y entérate.

Para nadie es un secreto que tener que reemplazar constantemente el hardware de nuestro ordenador es una tarea costosa, sólo para mantenernos al día.

Software para Overclocking de CPU
Software para Overclocking de CPU

Una GPU de gama media como lo sería a RTX 3070 o la RX 6800, pueden llegar a costar unos 600 dólares, mientras que las GPU de gama alta alcanza la suma de 859 dólares.

Teniendo en cuenta que cada año hay nuevos lanzamientos de CPU y GPU, pagar miles de dólares al año parece ser una tarea que a la vista financiera, es muy mala idea.

Este tipo de software son una técnica muy usada para aumentar la frecuencia de reloj de cualquier componente eléctrico, con ellos se busca que sea superior a la que ofrece de serie su fabricante.

La frecuencia del reloj son los hercios del ordenador, los ciclos por segundo, e indican la velocidad exacta en la que cualquier PC realiza sus operaciones más básicas.

Además de en los procesadores, se puede aplicar este software en las tarjetas gráficas, y así poder sacar el máximo provecho cuando de los juegos se trata.

En lugar de tener que cambiar el software cada año o cada dos años, también puedes acudir al Overclocking en las partes actuales de tu PC, con el objetivo de obtener los FPS adicionales que tanto necesita.

Para cualquiera de las tareas que tengas en mente, necesitarás un software para Overclocking adecuado, pero tranquilo, en ésta guía hablaremos de los mejores ¡Comencemos!.

Intel Extreme Tuning Utility (XTU): Solo para CPU Intel 

Los procesadores Intel y AMD son muy diferentes entre sí, entonces si necesitas un tipo de software diferente para poder realizar este procedimiento.

Intel nos ofrece su propio software para Overclocking, monitorio y también pruebas de estrés llamado XTU, su interfaz fácil de usar y su diseño despreocupado hace que su uso sea muy fácil.

Todo lo que necesitas de este lo consigues en los ajustes, podrás ajustar el multiplicador y todos los núcleos además de jugar con el voltaje de núcleo.

  • Nota importante: Recuerda no aumentar demasiado el voltaje del núcleo, ya que se ve aumentado los valores de temperatura y podría matar tu ordenador

Ventajas de este software Overclocking 

  • Interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar 
  • Benchmark y prueba de estrés incorporados 

Desventajas 

  • Funciona sólo en CPU Intel 

Utility AMD Ryzen Master: Sólo para CPU de AMD 

Ryzen Master destaca por ser altamente intuitivo y muy útil si de alternativas a Intel deseamos, naturalmente cómo Intel, solo funciona con CPU AMD.

Una vez que activamos e instalamos este software para Overclocking, tendrá acceso al control del voltaje, memoria y el control de voltaje de la memoria, los tiempos de DRAM, la configuración y también los multiplicadores de núcleos individuales.

Una vez que hayamos seleccionado algunos de los perfiles, podrás comenzar a ajustar tu Overclocking personalizado, al expandir el manual podrás ajustar cualquier cosa.

Alternativamente, tendrás opción a la función de Overclocking automático, aunque no será tan eficiente como hacer los ajustes por nuestra propia mano, es mejor a no tener nada ¿No lo crees?.

Ventajas de este software 

  • Amplias opciones de Overclocking
  • Ideal para Overclocking de RAM de igual forma 
  • Prueba antiestres incorporada 
  • Overclocking automático

Desventajas 

  • Solo para uso de CPU AMD 
  • No hay punto de referencia para comprar los cambios en cuánto al rendimiento se habla 
Mejores software de Overclocking de CPU
Mejores software de Overclocking de CPU

Clock Tuner para Ryzen (CTR): Sólo para CPU AMD 

Este software para Overclocking fue creado únicamente por 1USMUS, el mismo creador de la calculadora Ryzen DRAM, una herramienta verdaderamente útil para el Overclocking de RAM.

El proceso de Overclocking de este software es totalmente automatizado, lo que quiere decir que la experiencia es mucho más fácil para aquellos usuarios que no poseen conocimientos previos.

El beneficio de hacer uso de este conocido software, es la posibilidad de mantener y hasta mejorar el rendimiento de la CPU, mientras a su vez mejora de manera considerable su eficiencia energética.

Eso sí, es importante tener en cuenta que aunque con esas limitaciones, tu procesador nunca se encuentra libre de riesgos, cualquier tipo de volante del núcleo podría provocar graves daños a tu ordenador.

Cabe destacar, que CTR solo es compatible con Zen 3, Ryzen 5950X, 5900X, 5800X, 5600X, Zen 2 Threadrippers, Ryzen 3900X, 3800X, 3700X, 3600x y otros; CPU y AP Ryzen PRO 4750G, 4650G, 4350G.

Ventajas de este software para Overclocking 

  • Overclocking totalmente automatizado y optimizado de OC 
  • Mucho más fácil de entender y también de usar, que el Ryzen Master Utility 

Desventajas  

  • El software de tercero podría causar graves problemas 
  • Limitado a los procesadores Zen 3 y Zen 2

Software Overclocking del BIOS  

Por último y no por eso menos importante, está el software para Overclocking con BIOS; este sistema forma parte de la placa base de nuestro sistema, lo que significa que no debemos descargarlo y se usa con el mismo sistema operativo.

Claramente el BIOS resulta ser mucho más complicado de entender ya que es mucho menos intuitivo, basta con decir que no es compatible con el mouse, de ahí deducimos lo mala que puede ser la interfaz de usuario.

Pero tranquilo, estás negativas no deberán detenerte para hacer Overclocking con el BIOS, ya que con ella podrás lograr el mejor Overclocking para tu procesador.

Entonces para lograr acceder a la BIOS de tu ordenador, deberá presionar el atajo de teclado correcto mientras tu sistema se está iniciando, por lo general, es Delete, F2, F10 o F12, algunas de esas opciones.

Cuando hablamos de software para Overclocking, los usuarios se encuentran limitados a muy pocos programas, dado a la eficacia y precisión del mismo no vas a necesitar acceder a nada más.

Al final de todo, Cultura informática te dice que el mejor Overclocking de la CPU y la RAM siempre se realiza menor a través de la misma BIOS, así que solo debes intentarlo y dejarnos saber que tal te ha ido en el proceso.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸