10 nuevas funciones llegan a Telegram
10 nuevas funciones llegan a Telegram

Telegram se actualiza con 10 nuevas funciones

¡Te contamos más acerca de las nuevas funciones que han llegado recientemente a Telegram!
¡Te contamos más acerca de las nuevas funciones que han llegado recientemente a Telegram!

La aplicación de mensajería Telegram se acaba de actualizar con 10 nuevas funciones que mejoran por supuesto su funcionamiento y experiencia de usuario. Desde hoy podremos crear nuestros propios tonos de notificaciones, establecer la duración de silencio de los chat, bots mejorados y establecer el auto eliminado de los mensajes y mucho más.

Las 10 nuevas funciones que llegan a Telegram desde ya están disponibles en su última actualización, a continuación te haremos un pequeño resumen de cada una de ellas, así que ¡vamos allá!.

10 nuevas funciones llegan a Telegram
10 nuevas funciones llegan a Telegram

10 nuevas funciones llegan a Telegram en su reciente actualización

Nuevos sonidos de notificación personalizados

Con la nueva actualización, cualquier tono lo podrás establecer como sonido de notificaciones, podremos añadir archivos de audio cortos o hasta mensajes de voz, los cuales podremos añadir como sonido de notificación a cualquier chat que tengamos abierto.

Sonido de personalizado de notificaciones
Sonido de personalizado de notificaciones

Para añadir nuevos tonos a nuestra aplicación simplemente tenemos que dirigirnos hacía Ajustes -> Notificaciones y sonidos, luego establecerlos a un chat determinado o a un grupo, es super fácil.

Ahora tenemos la duraciones de silencio personalizadas

La mayoría de aplicaciones de mensajería nos permiten silenciar chat de forma temporal y dejar de recibir notificaciones, pero con la última actualización de Telegram, ahora también podremos pausar las notificaciones por una duración especifica establecida por el usuario.

Duración de silencio personalizado
Duración de silencio personalizado

Cada uno de los chat en la aplicación contiene un menú en donde podremos elegir la función Desactivar sonido para recibir las notificaciones en silencio pero también tenemos la posibilidad de Silenciar para desactivar directamente las notificaciones.

Tenemos un nuevo menú de autoeliminación en cada uno de los perfiles

La nueva función se puede activar en cualquier chat de Telegram, esto permitirá aumentar la privacidad y confidencialidad en las conversaciones. En los ajustes podremos establecer el tiempo, como por ejemplo 2 días, 3 semanas o 4, pero también tenemos la posibilidad de agregar más tiempo.

Nuevo menú de autoeliminación en perfiles
Nuevo menú de autoeliminación en perfiles

Ya tenemos disponible las Respuestas en mensajes reenviados

Si bien es cierto, Telegram fue la primera aplicación de mensajería en hacer la navegación más fácil para el usuario entre las en las respuestas, ya que tenemos una vista previa del mensaje, si presionamos, nos mandará directamente al menaje original.

Sin embargo, con la nueva actualización, ahora estas vistas previas de las respuestas son incluidas cuando reenvías mensajes a otros chats, para que todos puedan entender el contexto de tus chistes internos.

Revolución de los bots

Los bots de Telegram son una parte importante en la aplicación, ya que los usuarios los pueden utilizar para realizar compras, convertir archivos, pagar incluso los impuestos etc, en fin, son utilizados para una gran infinidad de funciones. Pero en su última actualización se está añadiendo una función completamente nueva, y es que ahora permite a los desarrolladores crear una interfaz flexible con el lenguaje de programación JavaScript, que sin lugar a duda es uno de los mensajes de programación más populares del mundo.

Con estos nuevos bots en Telegram, se puede reemplazar perfectamente casi cualquier sitio web. Como era de esperarse, la interfaces pueden ser programadas para hacer juego con el tema del usuario, ajustando el esquema de colores en tiempo real.

Realizar la configuración de bots al instante

Los bots de Telegram facilitan las tareas a los usuarios al realizar cualquier tipo de gestión, pero ahora se pueden añadir bots de forma más rápida a los grupos o canales desde el perfil del bot, luego solo nos resta configurar sus privilegios y permisos.

Nueva Traducción de mensajes mejorado en iOS

La traducción integrada en la aplicación de mensajería, los dispositivos que ejecutan el sistema operativo iOS podrán realizar traducciones de mejor calidad y en más idiomas, ya se puede traducir en los mismos idiomas que el sistema operativo Android.

Para activar la traducción en Telegram simplemente tenemos que dirigirnos a Ajustes -> Idioma para añadir el botón traducir a nuestro menú contextual. También puedes excluir cualquier idioma que hables con fluidez para ocultar el botón de traducción en esos mensajes.

Mejoras importantes llegan a la función Picture in Picture para Android

En Telegram, cualquier video se puede reproducir con el modo PIP, de está forma el usuario puede seguir pendiente de los chat, sin embargo, con la nueva actualización, sus desarrolladores han agregado la posibilidad de aumentar su tamaño con solo pellizcar el cuadro, tocar la X para cerrar de forma rápida pero además, han mejorado su aspecto, ya que han redondeado sus esquinas.

Llegan las nuevas animaciones

Ahora, la interfaz para el cambio de número en Ajustes tiene un nuevo diseño, con patos animados que te guiarán en todo el proceso.

Cuando se realiza un cambio de número de teléfono en la cuenta, se actualiza el dónde enviaremos futuros códigos de inicio de sesión.

Cabe mencionar que cuando realizamos un cambio de numero. todos los chats, contenido multimedia y otros Ajustes permanecerán exactamente igual.

Más emojis animados

Por último, la aplicación de mensajería a agregado nuevos emojis animados de comida, tal y como se pueden ver en la siguiente imagen:

Más emojis animados
Más emojis animados

Para más información acerca de la actualización puede visitar este enlace.

¿Qué te parecen las nuevas funciones de Telegram?