Anteriormente les informamos de que Google estaba bloqueando a los usuarios y desarrolladores de aplicaciones rusos para que no pudieran descargar ni actualizar las aplicaciones de pago en la Play Store a partir de este jueves, esto debido a las sanciones establecidas por EEUU a Rusia.
Según ha informado Google, que como parte de los esfuerzos para el cumplimiento de la ley, Google Play bloqueo la descarga de aplicaciones de pago y actualizaciones de aplicaciones pago en Rusia desde el pasado 5 de mayo de 2022.
Google Play bloquea las transacciones de las aplicaciones de pago Rusia
Pero está medida no afecta a las actualizaciones ni aplicaciones que son gratuitas, por lo que los desarrolladores pueden seguir publicando sus App en la tienda de Google sin ninguna restricción. Pero, todas las actualizaciones de las aplicaciones de pago se bloquearán de forma automática por motivos de cumplimiento de acuerdo con los nuevos cambios.
Actualmente los usuarios ya no pueden pagar las suscripciones de sus aplicaciones favoritas, entonces Google sugiere que los desarrolladores pueden otorgar períodos de gracia de facturación de suscripción y pruebas gratuitas de las mismas.
Otra recomendación es que también pueden ampliar las renovaciones hasta un periodo de un año, lo que permite a los usuarios continuar accediendo al contenido sin que se les cobre durante este período de aplazamiento.
Google Play detuvo el sistema de facturación en abril
El bloqueo de las aplicaciones y actualizaciones de pago es una medida que ya se veía venir, ya que el mes pasado Google bloqueo toda transacción a través de su tienda de aplicaciones en Rusia. Por su parte, el Kremlin prohibió todos los servicios de noticias relacionados con Google, esto por que supuestamente, Alphabet estaba haciendo un mal uso del servicio de noticas de la compañía.
Comentarios!