¿Qué es Telegram X?
¿Qué es Telegram X?

¿Qué es Telegram X y en qué se diferencia del original?

¡Conoce todo sobre Telegram X!
¡Conoce todo sobre Telegram X!

Telegram X es conocido por ser un cliente alternativo oficial de Telegram, mismo que cuenta con mejores opciones en cuanto a la animación y también transición, se dió a conocer en el año 2016 y este llevaba el nombre de Challenge.

Se trató de nada más y nada menos que un concurso que fue patrocinado por el mismo dueño de Telegram, Pavel Durov, mientras que el creador de Challenge Vyacheslav Krylov logró ganar el primero de 9 mil Euros.

¿Qué es Telegram X?
¿Qué es Telegram X?

Todo por lograr ganar en la categoría de desarrollo de Telegram, mismo para Android y basado en la librería TDLib; esta se trata de una alternativa multiplataforma y multilenguaje.

El objetivo no es más que el de ofrecer una herramienta totalmente segura, además de un mejor rendimiento y que sea sumamente fácil de usar, la cuál se encarga por sí misma de cada detalle para la implementación de la red.

Además del cifrado y el almacenamiento local de datos, de esta manera los diseñadores podrán centrarse en el diseño, sin la necesidad de preocuparse por hacerlos funcionar correctamente.

Mientras que su competidor más cercano es un servicio mucho más cerrado, Telegram X ofrece ser un proyecto muy abierto, con la intención de ofrecer la posibilidad de que otros desarrolladores creen sus propias aplicaciones.

¿En qué se diferencia Telegram X de la versión original? 

Cuando hablamos de lo ¿Qué es Telegram X? Debemos de tener en cuenta sus principales características, y es que Telegram X destaca por ser mucho más ordenada que la versión original.

Su diseño es mucho más cuidado y posee animaciones mucho más suaves, características que seguramente podrás notar en lo que te mueves por toda la aplicación.

Cabe destacar, Telegram X ofrece a todos los usuarios la posibilidad de personalización, es así cómo podrás crear temas desde cero y haciendo uso de casi cualquier clase de color.

Pero tranquilo, también podrás observar una opción muy usada de la versión original, ya que Telegram X  ofrece la vista previa de los chats, tan sólo tendrás que mantener presionado dicho chat en la foto de perfil.

Recuerda que también tendrás la opción de los chats secretos, basta sólo con presionar el ícono de un nuevo mensaje, y proceder a presionar encima de la opción » Nueva chat secreto».

Por otro lado, en la opción de «Temas de chat» tendrás la opción de elegir packs de emojis, haciendo uso de los conocidos emojis de Apple, Google, Samsung entre muchos otros más.

Ya sabes lo qué es Telegram X y de dónde fue que nació está brillante idea, además de todas las características que puede ofrecerte; recuerda que basta con ir a tu tienda de aplicaciones favorita y comenzar con la descarga.