Spotify cierra en Rusia
Spotify cierra en Rusia

Spotify también echa el cierre en Rusia y limita su contenido

¡Spotify se suma a la causa!

¡Spotify se suma a la causa!

La última compañía en cerrar sus operaciones en Rusia era Microsoft, sin embargo, en las últimas horas Spotify se suma a la causa y cierra sus oficinas en dicho país. Pero además, también ha restringido todo el contenido de RT, Sputnik y cualquier otro medio con afinidad al gobierno en varios países.

Actualmente Spotify es una de las plataformas en streaming más importantes en el mercado, la cual es utilizada por diferentes medios de comunicación para distribuir su contenido. Sin embargo, la plataforma ha tomado la decisión de restringido todo el contenido de RT y Sputnik en Estados Unidos y Europa pero siguen disponible en Rusia.

Spotify cierra en Rusia
Spotify cierra en Rusia

Spotify cierra en Rusia y limita el contenido de RT y Sputnik

Con la cierre de la oficina de Spotify, la compañía está incumpliendo las leyes de Rusia que exigen a las plataformas extranjeras con más de 500.000 usuarios tener una ubicación física. Así que con este movimiento, la compañía se podría enfrentar serios problemas con el gobierno de Putin.

Uno de los mecanismos que utiliza la plataforma para moderar su comunidad, es la de restringir el contenido y eliminar la posibilidad de que se pueda encontrar más contenido con la misma temática en su aplicación.

Según ha comentado el portavoz de Spotify:

Creemos que es críticamente importante tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información. Nuestra primera prioridad durante la semana pasada ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify siga siendo una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca.

También la compañía, está llevando en lo interno una campaña de donaciones para apoyar a los afectados por está situación.