¿Está Samsung manipulando el rendimiento de sus teléfonos?

¿Te parece bien que Samsung oculte que limita el rendimiento de sus dispositivos?

Samsung podría estar limitando el rendimiento de sus dispositivos
Samsung podría estar limitando el rendimiento de sus dispositivos

Samsung es uno de los fabricantes más prestigiosos que podemos encontrar en el mercado de los dispositivos móviles. Recientemente la compañía surcoreana ha presentado oficialmente sus nuevos buques insignias, los Galaxy s22, sin embargo, estos se encuentran en medio de una polémica relacionada con su rendimiento.

Hace un par de días, tres chicos aburridos se pusieron a probar el rendimiento de los nuevos Galaxy de Samsung, descubriendo así una practica no tan ética por parte de su fabricante. Resulta que sus nuevos Galaxy no ofrece todo su rendimiento en algunos aplicaciones debido a una herramienta que la compañía ha instalado en el dispositivo de forma predeterminada.

Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra

El rendimiento de los nuevos Samsung podría estar manipulado intencionalmente

Tal parece que Samsung ha instalado en sus últimos teléfonos un sistema llamado Servicio de optimización de juegos (GOS) que hace que sus dispositivos se limiten a utilizar toda su potencia en determinadas aplicaciones, como por ejemplo, las de rendimiento como AnTuTu o BenchMark.

Según la investigación, hay un total de 10,000 aplicaciones que viene trucadas para que no puedan conseguir el 100% del rendimiento de los dispositivos, este mecanismo es el GOS que Samsung ha instalado, al menos en sus últimos dispositivos y desafortunadamente no puede deshabilitarse por parte del usuario.

De acuerdo a las declaraciones de la compañía, supuestamente este mecanismo es para que el usuario pueda tener una mejor autonomía en su dispositivo, lo que es entendible, pero vamos Samsung, por lo menos permite a tus usuarios la posibilidad decidir sobre su dispositivo, si quieren el 100% del rendimiento o no.

Esto es una metida de pata importante por parte de Samsung, ya que si esto no hubiese salido a la luz, los usuarios no se enteran y como ya los han pillado, ahora si lo reconocen.

Seguramente la compañía surcoreana analizará la situación y lo más lógico es que permita a sus usuarios poder habilitar o deshabilitar la opción Servicio de optimización de juegos en sus dispositivos.

Nos gastaría conocer tu opinión al respecto a este tema, así queja comentario en este artículo. /* Los leemos */

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸