WhatsApp UWP
WhatsApp UWP

WhatsApp UWP recibe Modo oscuro, nuevo selector de emoji y más

¡Ya puedes descargar las novedades de WhatsApp UWP!

¡Ya puedes descargar las novedades de WhatsApp UWP!

Facebook no planea todavía salir del marcado de UWP y actualmente sigue trabajando activamente en la nueva versión de WhatsApp para Windows 10 y 11. WhatsApp UWP fue vista por primera vez en línea el año pasado y actualmente presenta algunas nuevas funciones como son la integración del Centro de actividades, controles de WinUI, es compatible con llamadas de voz, video, y más novedades.

La aplicación WhatsApp UWP beta es independiente de la aplicación de escritorio de WhatsApp, la cual tiene varias mejoras con respecto a la aplicación de escritorio original. A diferencia de la aplicación de escritorio, que se basa en la versión web, WhatsApp UWP se actualizo por completo para ofrecer soporte para múltiples dispositivos y puede realizar llamadas independientemente de la conexión de su teléfono.

WhatsApp UWP
WhatsApp UWP

WhatsApp UWP recibe oficialmente el Modo oscuro y más

La interfaz de la aplicación UWP esta basada en WinUI y Windows Phone, cual coincide con el aspecto actual Windows 11, gracias a la integración del material Mica en la barra de título de la aplicación.

WhatsApp UWP
WhatsApp UWP

Actualmente Facebook está implementando una nueva actualización para WhatsApp UWP beta en la que se agregarán tres mejoras: Modo oscuro limpio, soporte para la nueva herramienta de selección de emoji en el cuadro de chat y la capacidad de obtener una vista previa del contenido multimedia cuando se cargan como un documento.

El nuevo Modo oscuro incluye un encabezado delgado, un menú de configuración compacto, acrílico, material Mica y soporte para funciones como notificaciones de brindis cuando la aplicación de redes sociales está cerrada.

WhatsApp UWP
WhatsApp UWP

Otra novedad interesante de la última actualización de UWP es la compatibilidad con la herramienta de selección de emoji. Además de los emojis, también puede usar la función de entrada manuscrita de Windows 11 para dibujar una imagen usando una almohadilla de entrada manuscrita y luego cargarla como una imagen.

Después de la actualización, también puede enviar una foto o un video como documento y generar automáticamente una vista previa. Anteriormente, no era posible ver una vista previa de los medios cargados como un documento y se solucionó con la versión beta de hoy.

Si quieres probar todas estás nuevas funciones puedes pasar por Microsoft Store y descargar la última beta de la aplicación, cabe mencionar que Meta ha confirmado que no hay requisitos mínimos para probar la aplicación de WhatsApp UWP en Windows 10 y 11.