Google reporta YouTube Vanced Manager como aplicación maliciosa
Google reporta YouTube Vanced Manager como aplicación maliciosa

Google Play Protect ahora detecta a YouTube Vanced Manager como una aplicación maliciosa

¡Google ha comenzado a reportar a Vanced Manager como una aplicación maliciosa en Android!

¡Google ha comenzado a reportar a Vanced Manager como una aplicación maliciosa en Android!

Hace un par de semanas que YouTube Vanced anunciaba oficialmente el cierre de su aplicación debido a las presiones ejercidas por Google. Por lo tanto, la aplicación quedará sin soporte y funcionará al menos hasta que la API de YouTube con la que actualmente cuenta siga funcionando.

Sin embargo, existente alternativas interesantes a YouTube Vanced para que sigas disfrutando de todo el contenido Premium de YouTube de forma gratuita. Pero el cierre de la aplicación no ha sido suficiente para Google, ya que ha comenzado a reportar la aplicación a través de Google Play Protect a YouTube Vanced Manager como maliciosa.

YouTube Vanced Manager es reportada como app maliciosa
YouTube Vanced Manager es reportada como app maliciosa

Google Play Protect reporta a YouTube Vanced Manager como maliciosa

YouTube Vanced Manager es una aplicación adicional que nos permitía poder actualizar todos los servicios de YouTube Vanced en nuestro dispositivos, desde ahí podíamos ir descargando las nuevas versiones de la aplicación que los desarrolladores ponían a nuestra disposición.

Por lo tanto, si todavía tienes instalado YouTube Vanced en tu dispositivo, posiblemente Google Play Protect te notifique que YouTube Vanced Manager es una aplicación maliciosa.

Según reportan los chicos de 9to5google, algunos usuarios Android han comenzado a recibir la notificación de Google Play Protect de que su dispositivos se encuentra en riesgo por la presencia de YouTube Vanced Manager por lo que recomienda su desinstalación.

Cabe mencionar que la notificación del antivirus que viene preinstalado en Android no ha enviado la notificación a todos los usuarios, pero solo es cuestión de tiempo, ya que al parecer, Google se ha dado a la tarea de actualizar la base de datos de Google Play Protect introduciendo a Vanced Manager como maliciosa.

No cabe duda de que YouTube Vanced es una de las aplicaciones más incomodas para Google, ya que durante mucho tiempo, sus desarrolladores compartían todo el contenido de YouTube con las mismas características de YouTube Premium, algo que por supuesto a la gran G no le hacía gracias. Por ahora, YouTube Vanced sigue funcionando con normalidad, y seguirá así hasta que Google no realice cambios en la API publica de YouTube.

¿Qué te parece la noticia?