Windows 11 Sun Valley 2 contará con Portapapeles inteligente
Windows 11 Sun Valley 2 contará con Portapapeles inteligente

Windows 11 Sun Valley 2 vendrá con Portapapeles inteligente (Smart Clipboard)

¡Un nuevo Portapapeles Inteligente llegará Windows 11 Sun Valley 2!
¡Un nuevo Portapapeles Inteligente llegará Windows 11 Sun Valley 2!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

La próxima actualización Windows 11 Sun Valley 2 vendrá con soporte para Smart Clipboard, que ofrecerá una nueva forma de pegar contenido entre aplicaciones. Actualmente Windows 11 cuenta con un panel de historial del Portapapeles que nos permite administrar el texto o los medios copiados, los emojis y los GIF. Pero Microsoft quiere mejorar ese apartado en la nueva actualización y pretende introducir soporte para agregar aplicaciones como acciones.

Por el momento no tenemos los detalles, pero al parecer, la nueva función no formará parte del panel del Portapapeles que existe actualmente, contará con su propio atajo de teclado. Por otra parte, también se podrá administrar este nuevo panel del Portapapeles desde la aplicación Configuración.

Windows 11 Sun Valley 2 contará con Portapapeles inteligente
Windows 11 Sun Valley 2 contará con Portapapeles inteligente

Windows 11 Sun Valley 2 contará con un Portapapeles Inteligente

Este nuevo panel Portapapeles se incluirá con otra nueva característica, se llamará Acciones inteligentes. Con el nuevo Portapapeles inteligente y Acciones inteligentes, podrá copiar y pegar contenido enriquecido directamente en aplicaciones como Outlook, esto podría ser uno de los mejores cambios que Microsoft podría introducir en su nuevo sistema operativo.

De acuerdo al contenido copiado, el nuevo Windows 11 sugerirá aplicaciones para realizar acciones. Por ejemplo, si copia una dirección de correo electrónico, Windows 11 recomendará la aplicación de Outlook. Entonces podrá hacer clic en la acción sugerida y pegará el contenido directamente en la aplicación de correo.

En las versiones preliminares más recientes que Microsoft ha distribuido de Windows 11 se han encontrado las siguientes referencias:

  • Recomendación ShowSmartInstallApp.
  • SmartClipboardBackoffPerfil
  • SmartClipboardBackoffThreshold
  • SmartPortapapelesUX
  • SmartPrint
  • Registro de señal inteligente

Y para agregar más aplicaciones, la compañía Microsoft utilizará el aprendizaje automático para sugerir otras aplicaciones dependiendo de la función que realice.

Por el momento, aún no está claro cuándo debutará la función, pero existe la posibilidad de que se anuncie durante el evento de trabajo híbrido de Microsoft en abril de 2022.

¿Qué te parecen las nuevas funciones?

¡No te pierdas!