CleanMyMac X
CleanMyMac X

CleanMyMac X recibe una nueva función contra las aplicaciones rusas o bielorrusas

¡CleanMyMac X ahora marcará todas las aplicaciones rusas o bielorrusas como sospechosas!
¡CleanMyMac X ahora marcará todas las aplicaciones rusas o bielorrusas como sospechosas!

La herramienta CleanMyMac X desarrollada por MacPaw desde hoy cuenta con una nueva categoría llamada Aplicaciones sospechosas en su sección desinstalación. La nueva función se encarga de revisar y eliminar de forma rápida todas las aplicaciones que se desarrollan en Rusia o Bielorrusia, con el fin de proteger a todos los usuarios contra las posibles ataques cibernéticos.

De acuerdo a las declaraciones del desarrollad MacPaw, desde que comenzó la guerra en Ucrania, los ataques cibernéticos han aumentado dramáticamente. Con la legislación en Rusia que permite que el gobierno y las empresas afiliadas accedan a información privada almacenada en servidores del país sin el consentimiento del usuario o una decisión judicial, el desarrollador cree que las aplicaciones creadas o alojadas en Rusia y Bielorrusia pueden espiar a los usuarios, robar sus datos o incluso dañar sus dispositivos.

CleanMyMac X
CleanMyMac X

La aplicación CleanMyMac X se encargará de las aplicaciones desarrolladas en Rusia o Bielorrusia

Ahora CleanMyMac X ha agregado esta nueva categoría en la sección de desinstalación llamado «Sospechoso«.

El desarrollador dice que si alguna de las aplicaciones instaladas en su Mac está desarrollada o alojada en Rusia o Bielorrusia, CleanMyMac X la marca como sospechosa.

Para ver si tiene alguno en su Mac, siga los pasos a continuación:

  • Inicie CleanMyMac X
  • Ir a Desinstalador
  • Seleccione la categoría Sospechoso en el menú lateral
  • Revise las aplicaciones en la categoría y seleccione las que desea desinstalar.

Aparte de eso, un informe del Financial Times de principios de esta semana dice que el ‘Google ruso’ Yandex está enviando datos recopilados de millones de usuarios de aplicaciones iOS a Rusia, ya sea que use o no las aplicaciones de la compañía.

La compañía de Internet más grande de Rusia ha incrustado un código en las aplicaciones que se encuentran en los dispositivos móviles que permite enviar información sobre millones de usuarios a servidores ubicados en su país de origen.

El investigador Zach Edwards descubrió por primera vez el código de Yandex como parte de una campaña de auditoría de aplicaciones para Me2B Alliance, una organización sin fines de lucro. Cuatro expertos independientes realizaron pruebas para el Financial Times para verificar su trabajo.

Si quiere probar e instalar CleanMyMac X la puede encontrar directamente en la App Store aquí.

También le puede interesar: 

¡No te pierdas!