Apple bloquea más de 1.6 millones de aplicaciones
Apple bloquea aplicaciones de su App Store

Apple bloquea más de 1.6 millones de aplicaciones por estos motivos

¡Apple realiza una de las mayores limpiezas en su tienda de aplicaciones!
¡Apple realiza una de las mayores limpiezas en su tienda de aplicaciones!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Esta semana la compañía ubicada en Cupertino, Apple dijo que bloqueo más de 343 mil aplicaciones en iOS luego de una revisión llevada acabo por el equipo de revisión de aplicaciones de su tienda de aplicaciones. Pero no solo bloqueo las que ya estaban publicadas en la App Store, sino que también rechazo un total de 157 mil aplicaciones que intentaban ser publicadas en su tienda con la finalidad de engañar a los usuarios.

Apple también agrego que otras 34,500 aplicaciones fueron bloqueadas porque estaban usando funciones no documentadas y ocultas. La compañía también eliminó 155 mil aplicaciones más por tácticas de cebo y cambio, como por ejemplo agregar nuevas funciones o capacidades después de la aprobación.

Apple bloquea más de 1.6 millones de aplicaciones
Apple bloquea más de 1.6 millones de aplicaciones

Apple hace limpieza en su tienda bloqueando más de 1.6 millones de aplicaciones

En el transcurso de 2021, el equipo de revisión de los Cupertinos impidió que más de 1.6 millones de aplicaciones y actualizaciones de riesgo pudieran llegar a la App Store con el objetivo de estafar los usuarios.

Según el informe de la compañía, Apple dice que sus esfuerzos para proteger a los clientes de los intentos de fraude requieren el monitoreo y la vigilancia de múltiples equipos enfocados en varias áreas, desde la revisión de aplicaciones hasta el descubrimiento de fraudes.

Apple se dedica a mantener la App Store como un lugar seguro y confiable para que las personas descubran y descarguen aplicaciones. Un pilar clave en ese esfuerzo es el trabajo continuo de Apple para detectar y tomar medidas contra los malos actores que buscan defraudar a los desarrolladores y usuarios.

Sin lugar a duda, Todos los esfuerzos llevados acabo por parte de Apple para proteger a los usuarios del fraude son bienvenidos, ya que las aplicaciones fraudulentas siguen siendo un gran problema en la App Store de iOS, según informaron los investigadores de Avast el año pasado.

Estas aplicaciones atraen a los clientes con promesas de pruebas gratuitas, pero en cambio requerirán costos de suscripción excesivos de miles de dólares por año.

Apple también bloqueo transacciones fraudulentas

Los Cupertinos también agregaron que pudieron proteger a los usuarios de transacciones potencialmente fraudulentas a lo largo de 2021, este bloqueo podría haber superado los USD 1500 millones.

Por otra parte, también se llevo acabo un bloqueo de más de 3,3 millones de tarjetas robadas en las plataformas de la tienda en línea de Apple y prohibió que casi 600.000 cuentas vuelvan a realizar transacciones en sus plataformas.

De esa magnitud ha sido la limpieza que ha llevado a cabo Apple en su tienda de aplicaciones, sin embargo, los usuarios Android hace muy poco estuvieron en riesgo por una falsa aplicación de VPN que habían publicado en Google Play Store con fines totalmente distintos a su descripción, que había sido copiada de otra app.

¡No te pierdas!