Móviles con procesador Unisoc presentan una grave vulnerabilidad

¡Algunos móviles con procesador Unisoc se encuentran en riesgo de ataque!

Vulnerabilidad en móviles con procesador Unisoc
Procesador Unisoc

Descubren que los móviles con procesador Unisoc en su interior presentan una grave vulnerabilidad que podría ser aprovechada para realizar ataques por los delincuentes informáticos. Sin embargo, todo parece indicar que los móviles afectados son los de gama de entrada, es decir, los baratos.

Según ha reportado Check Point, los dispositivos con procesadores Unisoc presentan un problema con su baseband que es el módem encargado de procesar la conectividad móvil. Está vulnerabilidad podría ser utilizada por los atacantes para bloquear la conectividad de los dispositivos a través de ataques continuos.

Vulnerabilidad en móviles con procesador Unisoc
Vulnerabilidad en móviles con procesador Unisoc

Los móviles con procesador Unisoc tiene un grave problema en su baseband

Si un dispositivo con este procesador recibe un ataque constante por medio de la vulnerabilidad recientemente descubierta, puede terminar inutilizable. El problema aquí es que este tipo de procesadores son los que utilizan los fabricantes en los dispositivos de entrada, y esos dispositivos tienen un ciclo de actualización muy corto, por lo que seguramente, serán muy pocos los dispositivos que recibirán el parche.

Por otra parte, el fabricante de procesadores no es ajeno al problema, ya que ha anunciado que ya tiene la solución al problema a través de una actualización de firmware, sin embargo, esto no serviría de mucha ayuda si las marcas de dispositivos móviles no lo ponen en marcha en sus teléfonos inteligentes afectados.

Para su tranquilidad, los móviles afectados son bastante básicos por lo que seguramente son muy poco los usuarios afectados por la vulnerabilidad, pero aún así, es un problema de seguridad.

Check Point recomienda mantener sus dispositivos siempre actualizados para evitar este tipo de problemas, además, Google se suma a la causa y ha anunciado que publicará un parche que solucionará la vulnerabilidad, este parche podría estar disponible a finales de este mes.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸