Apple ha lanzado un nuevo y provocador anuncio que se titula: “BSOD (Pantalla Azul de la Muerte)”, en una clara alusión al clásico error del sistema operativo Windows. Este spot forma parte de una serie llamada “The Underdogs”, en donde un grupo de empleados utiliza productos de Apple para trabajar si interrupciones, destacando la seguridad y la estabilidad del ecosistema Mac frente a los fallos de las PC con Windows.
Este anuncio hace referencia directa a la interrupción global de CrowdStrike que ocurrió el pasado 19 de junio de 2024, cuando millones de PC con Windows en todo el mundo se bloquearon tras una actualización defectuosa. Ese evento, ha sido considerado en una de las mayores caídas tecnológicas de la historia, y no afecto a los dispositivos Mac, un detalle que Apple aprovecha ahora para reforzar su mensaje de fiabilidad.

Apple aprovecha la “Pantalla Azul de la Muerte”
En el video superior, los personajes de The Underdogs se preparan para una feria comercial cuando una falla en sus PC con sistema Windows amenaza con arruinar el evento, mostrando en pantalla la temida BSOD (Blue Screen of Death). Sin embargo, gracias a los dispositivos Mac, lograron continuar sus trabajos sin interrupciones.
Los Underdogs están listos para su primera feria comercial hasta que se produce una falla en el sistema de su PC y la Pantalla Azul de la Muerte amenaza su querida Container Con. Gracias a la seguridad de sus productos Apple, los Underdogs no se ven afectados y experimentan un éxito extraordinario. – Descripción oficial del anuncio.
El anuncio termina con el eslogan: “No hay seguridad como la de Mac”, reforzando la idea de que macOS ofrece un entorno más protegido gracias a su arquitectura basada en Unix y al control total que la compañía Apple ejerce sobre todo su hardware y software.
Apple enfatiza que su sistema es el más seguro
En el comunicado, Apple también enlaza su página Enterprise, en donde detalla su sistema de protección a nivel de kernel, diseñado para evitar infracciones, interrupciones y acceso no autorizados.
Finalmente, con el anuncio, los Cupertinos buscan reafirmar la fiabilidad del Mac en entornos empresariales, sino también marcar distancia con Windows, utilizando el recuerdo de un fallo histórico para reforzar su imagen de estabilidad y confianza.



































Comentarios!