Apple es la marca más valiosa de 2022
Apple es la marca más valiosa de 2022

Apple se convierte en la marca más valiosa de 2022, por delante de Google y Amazon

¡Apple a la cabeza de las marcas más valiosas de este 2022!
¡Apple a la cabeza de las marcas más valiosas de este 2022!

Para nadie es un secreto que Apple es uno de las marcas más populares y prestigiosas del mercado y de acuerdo a la investigación llevada a cabo por Brand Directory se considera a Apple como la marca más valiosa de 2022.

De acuerdo al informe emitido por Brand, se calcula que Apple tiene un valor aproximado de 355.100 millones de dólares, sin embargo, la valoración de la firma no refleja la capitalización del mercado de los Cupertinos.

Apple es la marca más valiosa de 2022
Apple es la marca más valiosa de 2022

Apple encabeza el top 10 de las marcas más valiosas de 2022

La valoración realizada a la marca Apple, refleja un aumento importante del 35% en comparación con el año pasado, y según la valoración, hasta la fecha es la más alta que la firma ha registrado de cualquier otra marca.

  • Apple
  • Amazon
  • Google
  • Microsoft
  • Walmart
  • Samsung Group
  • Facebook
  • ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) 9 – Huawei
  • Verizon

Apple tuvo un 2021 extraordinario, destacado por su logro a principios de 2022: ser la primera empresa en alcanzar una valoración de mercado de 3 billones de dólares. Históricamente, el éxito del gigante tecnológico radica en perfeccionar el posicionamiento de su marca principal, pero su crecimiento más reciente se puede atribuir al reconocimiento de la empresa de que su marca se puede aplicar de manera efectiva a una gama mucho más amplia de servicios.

El iPhone todavía representa alrededor de la mitad de las ventas de la marca. Sin embargo, este año, Apple prestó más atención a su otro conjunto de productos con una nueva generación de iPads, una revisión del iMac y la introducción de AirTags. Su gama de servicios, desde Apple Pay hasta Apple TV, también se ha fortalecido y se ha vuelto cada vez más importante para el éxito de la marca.

Google se sitúa en el tercer puesto como la marca más valorada.

Google experimentó un crecimiento similar del valor de la marca del 38% a 263.400 millones de dólares. La marca depende de la publicidad para la gran mayoría de sus ingresos y se vio afectada al comienzo de la pandemia, ya que la inversión en publicidad se redujo debido a la incertidumbre. Sin embargo, a medida que el mundo se ajustó a la nueva normalidad y las personas pasan cada vez más tiempo en línea, los presupuestos publicitarios se abrieron y el negocio de Google se recuperó, lo que resultó en una mejora saludable en el valor de la marca.

Mientras que el conglomerado Samsung ocupa el sexto lugar y es la única marca coreana que figura entre las 25 marcas más valoradas.

El valor de marca de Samsung Group, con sede en Corea del Sur, asciende a 107.300 millones de dólares estadounidenses en 2022, un aumento del 5 % con respecto al año pasado, lo que le ha permitido defender su posición de larga data como la marca más valiosa en Asia-Pacífico, aunque se redujo a 6° en el ranking mundial, superado por Walmart. WeChat sigue siendo la marca más fuerte de la región y del mundo.

Los ingresos de Samsung han aumentado como resultado de los lanzamientos de nuevos productos. En medio de una crisis de la cadena de suministro global y una gran demanda de chips de memoria, la marca ha superado a sus competidores con altos ingresos en su negocio de fabricación de chips. Además, para satisfacer la demanda de los consumidores, Samsung está instalando una nueva planta de chips de computadora en Texas por un valor de US$17 mil millones. El gigante tecnológico también ha ampliado su oferta de productos electrónicos, con una nueva gama de dispositivos portátiles, así como electrodomésticos para la cocina y el hogar.

Huawei se ubica como la novena marca más valorada para 2022, recuperándose del puesto 21 para 2021. Sin duda, a Huawei le está yendo mucho mejor que desde el comienzo de la prohibición de EE. UU.

Huawei logró recuperar su lugar entre las 10 marcas más valiosas del mundo, luego de un crecimiento del 29% a US$71,200 millones. El negocio de teléfonos inteligentes de Huawei se vio muy afectado por las sanciones de EE. UU., pero reaccionó positivamente al aumentar considerablemente la inversión tanto en empresas de tecnología nacionales como en I+D, además de centrar su atención en los servicios en la nube.

Finalmente, TikTok es la marca de más rápido crecimiento a nivel mundial.

No hay duda de que TikTok es la marca de más rápido crecimiento en el mundo. Con un asombroso crecimiento del 215 %, el valor de marca de la aplicación de entretenimiento ha aumentado de 18 700 millones de USD en 2021 a 59 000 millones de USD este año. Reclamando el puesto 18 entre las 500 marcas más valiosas del mundo, es el nuevo participante más alto en el ranking Brand Finance Global 500 2022.

Para ver más acerca de este informe puede visitar los siguientes enlaces: 1 y 2.

También | Windows 11 Build 22000.469 ya disponible con mejoras y corrección de errores

¡No te pierdas!