BRATA, el nuevo troyano que afecta a los dispositivos Android

¡BRATA, te roba los datos bancarios y te restablece tu teléfono Android!

Troyano BRATA
Troyano BRATA

Cuidar nuestro dispositivo móvil de los asechos de los malware, spyware o cualquier otro software malicioso es cada vez más complicado, ya que sus desarrolladores se las ingenian para evadir la seguridad de nuestros smartphone. Por lo general, este tipo de software se especializa en el robo de los datos sensibles de los usuarios afectados, comprometiendo de esa forma su privacidad.

Recientemente se ha descubierto un troyano para Android llamado BRATA especializado en robar datos bancarios de los usuarios. Lo preocupante de este software es que se ha adherido a las medidas de seguridad del sistema operativo con la finalidad de no ser detectado.

Troyano BRATA
Troyano BRATA

BRATA, el troyano que te roba los datos y te restablece el teléfono

Los desarrolladores de BRATA han conseguido apropiarse de los datos de muchos de los usuarios afectados a través del acceso remoto, pero lo preocupante de todo esto, es que los delincuentes detrás de este código están creando mutaciones para que exista una versión distinta en cada región.

Hasta el momento se conocen tres versiones de BRATA, la primera permite obtener la posición de los usuarios afectados a través del acceso a su GPS pero además tiene el poder de restablecer el dispositivo.

La segunda versión es casi igual a la primera, solo que aquí los delincuentes han introducido la superposición de páginas cuando el usuario va a ingresar a su cuenta bancaría, lo que les permite hacerse con dichos datos.

La última versión de BRATA que se conoce, realiza la instalación de una App para que luego en segundo plano realice la descarga e instalación de malware en el dispositivo. Por lo tanto, es importante conocer que aplicaciones en nuestro dispositivo tienen acceso de Administrador y de accesibilidad.

El principal riesgo de BRATA es la posibilidad que sus creadores se hagan con tus datos bancarios, el siguiente riesgo es que te puedan restablecer el dispositivo y borrar toda tu información.

Para información más detallada de este nuevo troyano en Android puede visitar el artículo completo publicado por Cleafy.

También | ¿Qué es un Firewall o cortafuegos y su importancia al navegar por internet?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸