Qualcomm Snapdragon 860
Qualcomm Snapdragon 860

Snapdragon 860: la apuesta de Qualcomm para la gama media pero sin 5G

Qualcomm Snapdragon 860, el nuevo SoC para la gama media más potente.

Qualcomm Snapdragon 860, el nuevo SoC para la gama media más potente.

El Snapdragon 860 es el nuevo procesador de la compañía Qualcomm el cual viene dirigido a la gama media alta y será el protagonista en muchos teléfonos inteligentes este año. Cabe mencionar que el nuevo Snapdragon 860 es una pequeña actualización del Qualcomm Snapdragon 855 que se presento en 2019, ambos SoC comparten parte de sus especificaciones técnicas, procesos de fabricación, distribución de núcleos y GPU.

El Qualcomm Snapdragon 860 cuenta con un procesos de fabricación de 7 nm e incorpora un total de ocho núcleos donde el núcleo principal ejecuta una velocidad de 2.96 GHz, 3 núcleos corren 2.4 GHz y los otros cuatro núcleos restantes ejecutan una frecuencia de 1.8 GHz.

La GPU es la ya conocida Adreno 330, por otra parte, este SoC también cuenta con soporte para la memoria LPDDR4X e UFS 3.1 lo que permite que el procesador alcance un máximo rendimiento, según AntuTu este nuevo procesador ha alcanzado aproximadamente 460.000 puntos, que es la más alta que se puede encontrar en un SoC con conectividad 4G.

Qualcomm Snapdragon 860
Qualcomm Snapdragon 860

El nuevo Qualcomm Snapdragon 860 no cuenta con la conectividad 5G

A diferencia de los procesadores de la gama 8xx de Qualcomm, este nuevo procesador no cuenta con la conectividad 5G por lo tanto solo será compatible con la red 4G LTE. Este procesador será una buena opción para los fabricantes de teléfonos móviles que quieran presentar nuevos teléfonos en mercados donde 5G apenas existe o no tiene mucha importancia, al menos por ahora.

Por supuesto, este Qualcomm Snapdragon 860 supera a los Snapdragon 720G y 765G en las pruebas de rendimiento. Otro dato interesante que podemos destacar del SD 860 es que cuenta con un sistema de inteligencia artificial (AI Engine) con una potencia superior a los 7.6 TOPS, en el apartado conectividad encontramos estándares como Wi-Fi 6 x Dual Band, Bluetooth 5 y así sucesivamente.

Qualcomm Snapdragon 860
Qualcomm Snapdragon 860

Para finalizar, el SD 860 soporta hasta 16 GB de memoria RAM y en el apartado fotográfico incluye el modo nocturno con sensor de gran angular, cámara para selfies y grabación dual de video.

¿Qué te parece este nuevo SoC de Qualcomm?