iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro

El precio del iPhone 13 Pro no es tan exagerado si lo comparamos con el Samsung Galaxy S21 Plus, aquí la razón

Conoce los precios de componentes del iPhone 13 Pro.
Conoce los precios de componentes del iPhone 13 Pro.

Siempre ha existido la polémica o más bien crítica hacia Apple por «inflar» los precios de sus diferentes productos que presenta, hace menos de un mes el gigante de Cupertino anunció los iPhone 13 Series y gracias a un reciente informe de Techinsights podemos saber el precio de los componentes o construcción del iPhone 13 Pro, con esta información se podría decir que el precio de venta del mencionado teléfono no es tan exagerado si lo comparamos con el Galaxy S21 Plus de Samsung.

Los componentes del iPhone 13 Pro son más caros que su anterior generación

Techinsights es la empresa que se encargó de desmontar cada componente del iPhone 13 Pro, el informe señala que el teléfono desmotando es su versión de 256GB y que su costo de fabricación aumentó significativamente, incluso el costo de fabricación es superior al del Galaxy S21 Plus. 

Al desmontar el teléfono se confirmó que el iPhone 13 Pro cuenta con una memoria RAM LPDDR4X de 6GB, no lleva la versión LPDDR5 como se esperaba; según Apple las versión Pro de la nueva generación de iPhones cuentan con una GPU de 5 núcleos, mientras que los 2 modelos estándar tienen una GPU de 4 núcleos.

Precio estimado Techinsights
Precio estimado Techinsights

El iPhone 13 Pro cuenta con un chip, memoria NAND y un subsistema de pantalla que tiene un costo superior al de su anterior generación, incluso la carcasa construida en metal inoxidable es mucho más cara. En resumen, absolutamente todos los componentes del teléfono y el costo de fabricación del iPhone 13 Pro se resume en $570 dólares americanos, obviamente sin contar costos adicionales como envíos, mano de obra, propiedad intelectual, entre otros más.

Ahora vamos a lo que mencionamos en el título, el iPhone 13 Pro de 256GB está a la venta por $1,099 dólares americanos, tomando en cuenta que el costo de componentes es de $570, la firma pone un precio de 1.9 veces el precio de construcción; mientras que el Galaxy S21 Plus también de 256GB tiene un costo de componentes de $508 dólares y se vende por $1,049 dólares americanos, lo cual significa que es un poco más de 2 veces el precio de construcción.
Ya sabiendo estos datos, nos gustaría saber su opinión acerca del tema, háganoslo saber en los comentarios.