Tim Cook ya lleva más de diez años al frente la compañía Apple, tras asumir el cargo de CEO de la compañía en agosto de 2011, sucediendo así a Steve Jobs. Durante desde esa fecha hasta la actualidad, la compañía ha sufrido una de sus mayores transformaciones, alcanzando una valoración cercana a los 4 billones de dólares, consolidándose así en una de las compañías más influyentes del mundo.
Basándonos a un informe de Bloomberg, Tim Cook cumplirá 65 años el próximo mes y la junta directiva de la compañía ya estaría considerando la posibilidad de sucesión. Entre los nombres de los candidatos que más suenan esta John Ternus, quien es el actual vicepresidente sénior de Ingeniería de hardware, sería el principal candidato a ocupar el puesto de CEO cuando llegue el momento.

John Ternus: el posible sucesor de Tim Cook
La figura de John Ternus ha cobrado relevancia dentro de Apple gracias a su amplia experiencia técnica y su papel clave en el desarrollo de productos basados en hardware. Bajo su dirección, los Cupertinos han logrado avances importantes como la creación de sus propios procesadores y la optimización del rendimiento de sus dispositivos.
No obstante, Apple también se ha enfrentado a grandes desafíos en áreas emergentes como la realidad mixta, la IA generativa, el hogar inteligente y los vehículos autónomos. Según los analistas, todo esto podría motivar a a la junta a buscar un perfil más técnico y orientado a los productos como el que perfila Ternus, en lugar de un ejecutivo centrado en operaciones o ventas.
Otro punto a favor del candidato es la edad, actualmente muchos de los ejecutivos de Apple ya superan los 60 años, en cambio Ternus apenas tiene 50, esto permitiría guiar a la compañía durante la próxima década y garantizar una transición generacional solida.
Apple ahora da más protagonismo público a John Ternus
Según afirma Gurman de Bloomberg, los equipos de marketing y relaciones públicas de Apple ya están trabajando para aumentar la visibilidad de Ternus dentro y fuera de la compañía, síntomas de que se viene un gran cambio.
Quienes están cerca de la empresa no dudan en absoluto de que Ternus acabará siendo director ejecutivo.
En el transcurso del evento de Apple en septiembre de 2025, Ternus fue el encargado de presentar el nuevo iPhone Air, uno de los productos más importantes del año y la base del diseño de la próxima generación de iPhone de Apple.
Su creciente protagonismo refuerza la idea de que Apple ya estaría preparando una transición suave de liderazgo, manteniendo la visión de innovación que ha caracterizado a la compañía desde sus orígenes.



































Comentarios!