iPhone 13 Series
iPhone 13 Series

El precio de los iPhone 13 sufrirá un incremento por esta razón

Malas noticias para los seguidores de Apple.

Malas noticias para los seguidores de Apple.

Todo apunta a que Apple presentará oficialmente a los nuevos iPhone 13 Series en la segunda mitad del mes de septiembre junto con otros dispositivos propios de la manzana mordida; si usted está interesado en adquirir uno de los dispositivos móviles de nueva generación probablemente tendrá que desembolsar un poco más de dinero del que pensaba.

Los iPhone 13 Series llegarán con un costo mayor al esperado

Un reciente informe de Digitimes señala que TSMC aumentará el costo de fabricación de sus chips, lo cual afectará a sus clientes comerciales como el gigante de Cupertino, Apple, por ello la firma tendría que aumentar el costo de los nuevos iPhone 13 Series, no sabemos el % que aumentará Apple pero se rumorea que en TSMC tiene planeado aumentar sus costos en un 20% por ofrecer «tecnologías de proceso avanzadas y maduras» desde el mes de enero.

iPhone 13 Series
iPhone 13 Series

Anteriormente se dijo que la escasez de chips afectaría significativamente a diferentes fabricantes, excepto Apple, pero al parecer no era del todo cierto ya que la firma se verá obligada a incrementar los precios para compensar el alza de precios por parte de TSMC.

Según los informes, TSMC ha notificado a los clientes sobre aumentos de precios de hasta un 20% para sus tecnologías de proceso avanzadas y maduras, y los nuevos precios entrarán en vigencia a partir de enero de 2022. Los ajustes de precios también serán para los pedidos programados para ser cumplidos a partir de diciembre.

Para las tecnologías de proceso avanzadas de TSMC por debajo de los 7 nm, las cotizaciones aumentarán entre un 3 y un 10%, indicaron las fuentes. Apple, el mayor cliente de TSMC con sus pedidos que representan más del 20% de los ingresos totales de obleas de la fundición, experimentará un aumento de precios del 3-5%; revelaron fuentes cercanas a la firma.

Los iPhone 13 Series llegarán con una muesca más pequeña que sus generaciones anteriores, una de las novedades más vistosas será la alta frecuencia de actualización que tendremos en la versión Pro y Pro Max, en términos de diseño no habría ninguna diferencia significativa.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.