Si hay algo qué caracteriza a Apple; la conocida empresa cuyo logo es la popular manzana, es el empeño qué le dedican a la seguridad de sus dispositivos. Debido a lo poco convencional que resulta realizar un sistema de seguridad y en base a este trabajar hasta obtener un producto completamente funcional que gire en torno a este.
Un enfoque bastante diferente sin lugar a dudas qué le ha abierto un puesto muy bien ganado en la era tecnológica actual. Hoy más que nunca sabemos que nuestra vida privada se encuentra expuesta desde distintos flancos. Todo está en internet, nuestras fotos, datos personales, contraseñas bancarias. No resulta una sorpresa qué el mercado incline su balanza hacia el extremo en dónde se encuentran los dispositivos que nos ofrecen mayor tranquilidad.
Algo tan característico de Apple es la premisa de diseñar un sistema optimizado que combine a la perfección estos tres elementos: software, hardware y servicios que ayuden a realizar una amalgama perfecta entre los dos anteriores para así ofrecer al usuario un mejor y más optimizado funcionamiento de sus dispositivos.
Todos queremos obtener la mejor experiencia de usuario en conjunción con los privilegios que ofrece un servicio tan exclusivo como el que brindan los dispositivos de Apple. Actualizaciones pertinentes y seguras, qué le dan cabida a un correcto funcionamiento a los servicios de comunicaciones y pagos seguros.
En la teoría todo esto suena muy sencillo pero una vez llevado a una mesa de trabajo resulta bastante complicado considerando el amplio abanico de dispositivos tecnológicos que posee la marca, no solamente estamos hablando de smartphones, tablets, computadores. Sino también reloj, asistentes, electrodomésticos inteligentes y mucho más.
Esto le agrega otro peldaño más de dificultad a conseguir una dualidad entre el hardware y el software de toda esta red de productos que funcionan muchas veces como un ecosistema. He aquí la verdadera complejidad detener actualizaciones seguras y oportunas para cada uno de estos dispositivos que hoy en día se encuentran en el mercado y al alcance de la mayoría de nosotros.
Apple lanza dispositivos simples, intuitivos y seguros
Existen funciones primordiales de seguridad, como la encriptación del dispositivo usando como base sólida el hardware. Está es quizá una de las medidas más conocidas por usuarios de gadgets Apple. Ya que es imposible desactivar de forma no intencionada.
Tenemos otras funciones muy prácticas como Touch ID y Face ID. Estás últimas son grandes favoritas de la comunidad ya que favorecen mucho a la experiencia del usuario. No solamente convierte a los dispositivos en objetos más seguros sino que también favorecen al público y lo llevan un paso adelante con una experiencia más interactiva e intuitiva.
Esta generación valora mucho los objetos prácticos que hagan la vida mucho más sencilla en contraposición a las que causan dolores de cabeza. Por eso de una forma muy pertinente estos dispositivos ya vienen con estos sistemas previamente instalados minimizando lo más posible configuraciones tediosas. Y haciendo poco necesarias visitas casuales a tiendas especializadas para obtener una configuración óptima.
Otro tópico de preocupación es el acceso no autorizado a uno o más dispositivos sin autorización previa. Para ello Apple cuenta con sistemas que limitan su uso sin autorización previa, así como la eliminación a distancia de dicho dispositivo de tu red inteligente en caso de robo o perdida.
Fuera de ese tema las redes de Apple garantizan la seguridad de todos los involucrados no solamente el usuario por excelencia. Sino también de sus datos y contraseñas mediante la encriptación de los datos.
Para usuarios menos convencionales también existe un alto grado de seguridad. Para desarrolladores existen infraestructuras que garantizan la correcta administración de extensiones en dispositivos y apps. No solo para configurar redes de hogar si no también en campos más empresariales, incluso innovando en el campo de la salud.
Comentarios!
Comentarios