CentOS o Ubuntu
CentOS o Ubuntu

¡Analiza con nosotros cuál es el mejor CentOS o Ubuntu en sistemas para servidores!

¡Conoce cual es el mejor entre CentOS o Ubuntu para sistemas de servidores!
¡Conoce cual es el mejor entre CentOS o Ubuntu para sistemas de servidores!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Actualmente entre lo que respecta a CentOS o Ubuntu, son millones los usuarios que eligen a Ubuntu como una de las opciones más populares, y todo se debe a la omnipresencia.

Pero eso sí, está no es la última opción que tenemos a nuestra disposición, CentOS es otra de las opciones debido a su reputación de ser sólido y muy estable.

Ubuntu
Ubuntu

Cuando se habla de las diferencias que existen entre CentOS o Ubuntu, son miles los usuarios que aclaran ser Ubuntu la mejor opción.

Por otro lado, son muchos los casos en los cuales deberás hacer uso de considerar a CentOS como una opción viable.

Si alguna vez has escuchado o leído hablar sobre Linux, es muy probable que entonces conozcas un poco acerca del significado de Ubuntu.

El cual vendría siendo una distribución muy fácil de usar, además de estar basada en Debían y ser una de las versiones más usada actualmente de Linux.

Entonces cuando nos referimos entre elegir CentOS O Ubuntu, CentOS puede ser un completo misterio y debemos decir que está distribución se basa en Red Hat Enterprise Linux.

Mismo que es un producto de pago, debemos destacar que de igual manera que CentOS lo podemos encontrar de forma gratuita, y de código abierto.

Además de esto, hace uso del trabajo que se realiza en Red Hat Enterprise Linux, no poseen el mismo soporte que se obtiene por medio de Red Hat, ya que recuerda no estás pagando por este.

A continuación, te hablaremos acerca de CentOS o Ubuntu en cuanto a cuál es el mejor sistema para servidores.

CentOS o Ubuntu Server ¿Cuál es el mejor? 

Además de la versión de escritorio que actualmente está siendo tan utilizada de Ubuntu, existe otra versión para ser usada en un servidor; la cual lleva por nombre Ubuntu Server.

CentOS
CentOS

En cuanto a sus diferencias entre ambas, podemos decir que Ubuntu Server no posee una interfaz gráfica de usuario por defecto.

Cabe destacar, que debido a su fuente ascendente conocida como Red Hat Enterprise Linux, cuando hablamos de CentOS o Ubuntu.

CentOS ha logrado demostrar tener una reputación mucho más segura y estable, debemos de tener en cuenta que ambas características son de suma importancia, al elegir una distribución para tu servidor.

Otras de las principales características entre CentOS o Ubuntu, es que CentOS es altamente personalizable, lo cual es una función extremadamente útil para decirle adiós a todas esas características que no uses.

A diferencia de CentOS, Ubuntu recibe actualizaciones con mayor frecuencia y generalmente posee paquetes nuevos disponibles; esta es una característica buena y mala al mismo tiempo.

Pero debemos recordar que con estás nuevas actualizaciones también podría inducir a errores, el ciclo mucho más lento que posee CentOS ayuda a mantener una completa estabilidad.

Entonces la pregunta sería, ¿CentOS o Ubuntu? Indiscutiblemente gracias a todas sus características, CentOS gana por encima de Ubuntu debido a su estabilidad sólida.

¿Qué te han parecido las diferencias que muestran entre CentOS o Ubuntu como sistemas para servidores?

Teniendo en consideración todas estas funciones que te ofrece cada uno, puede elegir aquel con el cuál te sientas con más comodidad.

¡No te pierdas!