Historia de Hotmail ¿Cómo logró ser el servicio de correo más popular de la historia?

Conoce a detalles la historia de Hotmail, y como ahora en la actualidad es conocida como Outlook.

Historia de Hotmail
Historia de Hotmail

La Historia de Hotmail comienza a mediados de los años noventa, gracias a Sabeer Bhatia y Jack Smith, para el año 1995 estas dos figuras trabajaban para Apple, su amistad comenzó debido a que estudiaban en la Universidad de Stanford.

En aquel entonces el correo ya existía y era muy usado, pero ahí no quedó todo, estos querían crear un correo electrónico que funcionase desde cualquier lugar, fuera de la universidad y en el trabajo.

La historia de Hotmail
La historia de Hotmail

 

Fue en este punto de su vida que las ideas comenzaron a fluir sin parar, es aquí donde la Historia de Hotmail inicia al tratar de que este funcionase sin ningún programa, servidor o software para funcionar.

Este tendría que ser accesible desde cualquier parte del mundo y desde el navegador web, fue gracias a esta idea del navegador que obtuvo su nombre.

La unión entre HTML y Mail dio a conocer la Historia de Hotmail, un correo electrónico para el navegador, accesible para cualquier persona y con un sistema gratuito en su totalidad para los usuarios.

Que fuese gratuito no fue una tarea para nada sencilla para los creadores de Hotmail, fueron muchos los intentos de conseguir patrocinadores y financiación; nadie apostaba por ellos, hasta que la empresa Draper Fisher Juvetson lo hizo.

La Historia de Hotmail desaparece y llega una nueva versión más moderna 

Microsoft anuncia que Hotmail tendría que desaparecer, debido a que estaba perdiendo relevancia con la presencia de Gmail en el mercado; aunque Outlook ya existía podemos decir que Hotmail no desapareció, simplemente fue absorbida por otra experiencia más moderna. 

Fue entonces sí de esta forma cuando Microsoft comenzó a migrar la Historia de Hotmail a Outlook.com, todo esto sucedió en el año 2012 cómo parte de una versión mucho más moderna y con mejor experiencia.

Evolución de Hotmail
Evolución de Hotmail

Podemos seguir usando este servicio con la única diferencia de un pequeño cambio en el nombre, desde este cambio el servicio nos ofrece un diseño minimalista y con más armonía.

Además de todos estos cambios, también podemos encontrar características similares a las que encontramos en Gmail, y otras muchas más que nos recuerdan al propio Outlook de Microsoft Office.

Ya conocemos que toda esta migración ahora forma parte del inicio y de la Historia de Hotmail, y que la razón para este cambio tan sustancial se debió a la inserción de un mercado mucho más moderno.

¿Qué te ha parecido a ti este cambio en la Historia de Hotmail?

También te puede interesar: