Activar el nuevo diseño de Gmail
Activar el nuevo diseño de Gmail

Conoce y prueba el nuevo diseño de Gmail con estos pasos

¡Entérate que como usar el nuevo diseño de Gmail!
¡Entérate que como usar el nuevo diseño de Gmail!

En febrero se había dado a conocer la noticia acerca del nuevo diseño de Gmail, a principios sólo podrían acceder ciertas clases de usuarios a este nuevo cambio, este ya no es así ya que la nueva actualización de Gmail ya se encuentra disponible para todos.

Aunque este nuevo diseño de Gmail es algo opcional, podrás acceder a él de una forma rápida y sencilla con tan sólo seguir algunos simples pasos.

Para activar esta nueva funcionalidad deberás llevar a cabo dos pasos, primero sería activar Google Chat y proceder a buscar la opción, que aparece para robar el nuevo diseño en tu bandeja de entrada.

Cómo activar el nuevo diseño de Gmail
Cómo activar el nuevo diseño de Gmail

¿Cómo activar el nuevo diseño de Gmail? 

Este nuevo diseño de Gmail llega de la mano de lo que conoceremos cómo el nuevo Google Chat, reemplazando en tu totalidad a Hangouts; en el caso de que no hagas uso de esta aplicación de mensajería, es probable que nunca la hayas activado.

Esto se debe a que Google hasta la fecha aún no lo hace por defecto, para esto sigue al pie de la letra los siguientes pasos:

Paso 1: 

Primeramente tendrás que activar Google Chat en tu cuenta Gmail, para esto haz clic en el botón de configuración, presiona en la tuerca ubicada en la parte superior derecha y luego selecciona para ver todos los ajustes.

Paso 2:

Selecciona la opción «Chat Meet» ubicada en el menú superior, ya en este punto marca la casilla de Google Chat en de «Versión clásica de Hangouts», o ningún si antes ya la ha desactivado.

Cabe destacar, que luego de esto y para disfrutar del nuevo diseño de Gmail deberás de hacer clic en «Guardar cambios» y espera a que Gmail recargue.

Paso 3: 

Ahora haz clic nuevamente en la opción de «Configuración» para tener acceso a los ajustes rápidos, y podrás observar que la primera opción es la de probar el nuevo diseño de Gmail.

¿Qué pasa si no me gusta este nuevo diseño de Gmail?

En el caso de que no te guste este nuevo diseño de Gmail, podrás repetir todos estos pasos para dejar de probarla, sin embargo, Google dijo que su objetivo es el de hacer este diseño la experiencia por defecto, para todos sus usuarios.

Este nuevo diseño es el principio cambio de Google por integrar de una mejor forma su plataforma Workspace, que hace menos de un año ya está disponible para los usuarios gratuitos de Gmail y otros servicios.

Si ya haz probado este nuevo diseño de Gmail no olvides dejar tu comentario y hacernos saber tu experiencia.

¡No te pierdas!