¿Qué es Ctfmon.exe?
¿Qué es Ctfmon.exe?

Ctfmon.exe: ¿Qué es y cómo saber si debes lo deshabilitar en Windows 10?

¡Ctfmon.exe es uno de los procesos más solicitados en Windows!
¡Ctfmon.exe es uno de los procesos más solicitados en Windows!

En un post anterior te explicamos que es el proceso Aggregator Host.exe  ahora te explicamos sobre el proceso ctfmon.exe que Microsoft usa para activar el procesador de entrada de texto del usuario alternativo, además de la barra de idioma de Microsoft.

Generalmente, este se ejecuta en segundo plano y no interfiere con nada que tenga que ver con el sistema operativo de tu ordenador.

Ctfmon.exe ¿Qué es?
Ctfmon.exe ¿Qué es?

Debemos de tener en cuenta que el proceso ctfmon.exe se activa cuando comienzas a hacer uso de la funcionalidad recomendada en Microsoft Office. Por otro lado, en algunas ocasiones no finaliza de forma automática cuando se procede a cerrar a todas las aplicaciones de Microsoft Office, y en otras solo se inicia al inicio.

A lo mejor te estés preguntando ¿Es ctfmon.exe un virus más que forma parte de nuestro ordenador? ¿Podemos deshabilitar sin sufrir consecuencias? 

Pues tranquilo, para estás y muchas otras preguntas que a lo mejor te encuentres formulando, hemos agrupado información que te será de mucha ayuda. Pero eso sí, para esto te aconsejamos que sigas leyendo este post, ya que en él podrás encontrar respuesta a todas y cada de tus preguntas. 

Descubre y analiza lo que hace el proceso ctfmon.exe

El objetivo de ctfmon.exe es el de monitorear de forma constante todas las ventanas activas, además de proporcionar soporte de servicio de entrada y también texto para reconocimiento de voz, además de esto: 

  • Reconocimiento de escritura.
  • Teclado.
  • Traducción y muchas otras funciones.

Por esta razón, es importante que no debamos deshabilitar el procesos ctfmon.exe, ya que es el encargado de realizar muchas actividades y cumplir con otras funciones en nuestro ordenador.

¿Ctfmon.exe es un virus? 

Cómo ya te hemos explicado a lo largo de todo este artículo, ctfmon.exe forma parte de los archivos genuinos que necesita si o si Microsoft Office. Sin embargo, debemos destacar que se han descubierto que en muchas ocasiones usuarios, han reportado un virus que posee el mismo nombre.

El archivo original lo podemos ubicar en C:\Windows\System32, en el caso de que encontremos algún archivo o carpeta fuera de esa ubicación que posea el mismo nombre; puede ser un virus o malware.

Por otro lado, la posibilidad de que ctfmon.exe sea un virus no es el único problema al cual se enfrentan los usuarios de Microsoft, ya que también se han reportado muchos inconvenientes por su culpa.

Para evitar que el proceso ctfmon.exe se ejecute al inicio, te aconsejamos deshabilitar este elemento de inicio; para eso debes seguir los siguientes pasos.

Paso 1: 

Presiona las teclas atajos Windows + R para proceder a abrir la ventana ejecutar, deberás escribir los siguientes comandos uno por uno, de esta forma podremos anular el registro de los archivos DLL.

Paso 2: 

Cómo último paso, solo deberás presionar la tecla de «Enter», claro después de escribir los siguientes comandos.

  • regsvr32.exe /u msimtf.dll.
  • regsvr32.exe /u msctf.dll

Después de esto, solo tendrás que reiniciar el sistema de una vez, luego de que dichos comandos se hayan ejecutado de forma correcta.

Y listo, podrás notar que el proceso ctfmon.exe se ha deshabilitado, pocos y simples pasos para obtener grandes y eficientes resultados.

¿Qué te ha parecido este post respecto al proceso ctfmon.exe? Aunque posea varias funciones importantes, no es necesario su uso, por tal razón también te hemos dado los pasos para poder deshabilitar.

Te recomendamos 👇