¿Qué es un servidor dedicado?
¿Qué es un servidor dedicado?

¿Qué es un servidor dedicado y cuáles son las ventajas de contratar uno?

Si buscas un servidor dedicado este artículo es para ti.
Si buscas un servidor dedicado este artículo es para ti.

En términos sencillos, cuando hablamos de un servidor dedicado es la forma de alojamiento web en el cual tú sitio web o software está alojado en un servidor que vendría siendo solo para ti.

El alojamiento más popular que podemos encontrar en internet, es conocido como el alojamiento compartido, es decir, comparten un mismo servidor con decenas de otros sitios web.

Servidor dedicado ¿Qué es?
Servidor dedicado ¿Qué es?

Por otro lado, en el caso de que ya lo estés pensando, el alojamiento compartido tiene desventajas que no podemos dejar pasar, mismas que son: 

  • Tu sitio web carga muy lento, y esto empeora cuando aumenta tu tráfico.
  • No posee control sobre tu sitio web.
  • Riesgos potenciales de seguridad, ya que si un sitio web alojado es hackeado, tu sitio web se verá afectado.

Pero eso sí, también debemos destacar que un servidor dedicado evita muchos otros problemas, además de obtener muy buenas ventajas. Imagina por un momento que tú sitio web se bloquea, simplemente por un aumento de tráfico en la misma, sin duda alguna perderás muchos potenciales clientes, y eso es algo que no puede suceder.

En este calor ejemplo, es donde un servidor dedicado te puede ayudar, ya que estos garantizan que tú sitio web se ejecute de forma más rápida, sin problemas y con un tiempo de inactividad mínimo. ¿Deseas conocer más acerca de un servidor dedicado? Pues tranquilo, en este post encontrarás todo lo que necesitas saber, y te aseguramos que querrás contratar los servicios de un servidor dedicado.

Descubre cuáles son las ventajas de alojar sitios web en un servidor dedicado 

Debes de tener en cuenta que contratar los servicios que ofrece un servidor dedicado, no debe ser considerado un gasto sino que el mismo se debe convertir en una inversión totalmente necesaria. A continuación, te mostraremos cuales son las ventajas de un servidor dedicado, de esta forma estarás más seguro de contratarlo.

Hardware dedicado 

La ventaja principal de contratar los servicios de un servidor dedicado, es que obtienes tu propio hardware dedicado personal. Cabe destacar, que de esta forma es que no debes preocuparte por compartir los servicios que te ofrece tú servidor con otros sitios web.

Y no solo esto, sino que también posees acceso total a tu servidor, lo que te ofrece la ventaja de poder personalizarlo dependiendo tus necesidades.

Mayor Rendimiento

Un servidor dedicado funciona mucho mejor que otros tipos de alternativas de alojamiento, haciendo que sea mucho menos probable que tú sitio web se pueda bloquear.

Dispones también de un mejor ancho de banda, de esta forma podrás administrar de mejor manera el tráfico en las horas pico; además de proporcionar una descarga más rápida.

El costo ¡Olvídate de este punto! 

Otras de las muchas ventajas que te ofrece contratar los servicios de un servidor dedicado, es el costo y este forma parte de los puntos claves si sabes dónde contratar uno.

En el caso de que pienses que no podrás contratar a un servidor dedicado por los limitados recursos que poseas, pues déjame decirte que en muchas partes de internet los podrás conseguir muy económicos. De esta forma, podrás disfrutar de todas estas características y por un costo extremadamente bajo. ¡Así que no esperes más y contrata un servidor dedicado!

Servidor dedicado y el soporte técnico
Servidor dedicado y el soporte técnico

Soporte técnico 

Los mejores proveedores de servicios de servidor dedicado, te ofrecerán servicio técnico las 24 horas del día; ya que si surge algún problema vas a necesitar que este se resuelva lo antes posible. Ya que es algo obvio, que no desees que tú empresa sufra ninguna pérdida debido a posibles fallas con el servidor.

¿Qué te pareció este post dedicado al significado y ventajas de un servidor dedicado? Sin duda alguna será una ventaja positiva a nuestro sitio web.

Te recomendamos leer 👇