Qué es el Software Reporter Tool
Qué es el Software Reporter Tool

Qué es el Software Reporter Tool y cómo desactivarlo

¡Conoce todo sobre el software Reporter Tool y aprende a desactivarlo de Google!

¡Conoce todo sobre el software Reporter Tool y aprende a desactivarlo de Google!

Software Reporter Tool forma parte de la herramienta de Google Chrome de limpieza, su objetivo principal es el de informar acerca de cualquier clase de software adicional, que pueda llegar a interferir en el correcto funcionamiento del navegador.

Para llevar a cabo dicha tarea, software Reporter Tool hace un escaneo con frecuencia en tu ordenador, con la intención de conseguir toda clase de archivos que sean nocivos para Google Chrome.

Software Reporter Tool
¿Qué es?

Luego de terminar dicho proceso, el navegador procede a escanear cada uno de los resultados, para identificar si necesita ser demasiado consciente del software.

Según los resultados, Chrome le avisa al usuario que ejecute la conocida herramienta de limpieza de Google, logrando eliminar cualquier clase de archivo no deseado.

Software Reporter Tool cómo parte de un proceso se encuentra ubicado en el administrador de tareas de Windows, en el proceso de Google Chrome.

Sólo deberás hacer clic sobre éste para proceder a abrir la ubicación del archivo, y por ende acceder al archivo fuente.

Ten en cuenta que no siempre podrás encontrar el proceso software Reporter Tool en el administrador de tareas, ya que no siempre se encuentra activo.

Si deseas conseguir de manera directa el software Reporter Tool de Google Chrome, lo podrás hacer en la siguiente ruta: 

  • C:\Users\<Name>\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\SwReporter\VERSION\software_reporter_tool.exe

¿Cómo desactivar la herramienta software Reporter Tool de Google Chrome? 

Debes de tener en consideración que eliminar el archivo o incluso la carpeta, no será de mucha ayuda ya que Google la introducirá de manera automática en el software durante la próxima actualización.

Cabe destacar, que la mejor forma de desactivar la herramienta software Reporter Tool, es bloquear todos los permisos de usuario de absolutamente toda la carpeta.

Es así cómo Google no podrá acceder a la carpeta «Sw Reporter», restringiendo de tal forma que no ejecute el software Reporter Tool.

A continuación, te mostraremos los pasos que deberás seguir para desactivar permanentemente, la herramienta software Reporter Tool.

  • Procede a dirigirse a la herramienta Sw Reporter, misma que se encuentra ubicada en el almacenamiento del sistema
  • Haz clic sobre la misma y elige la opción de «propiedades» 
  • Ve a la pestaña de «Seguridad» y sólo haz clic en «Opciones Avanzadas» 
  • Ahora selecciona la opción llamada «Desactivar Herencia»
  • Presiona encima de la opción «Eliminar todos los permisos heredados de este objeto»
  • Por último tan solo tendrás que presionar «Aplicar» 

Software Reporter Tool no ha sido problema alguno para millones de usuarios, su problema más que todo es que se ha asociado a tomar demasiada memoria del ordenador.

Además de esto, muchos usuarios se han quejado de que la herramienta Software Reporter Tool, causa un rendimiento de juego muy lento en su PC.

Y ya por último, son muchos más los usuarios que se preocupan por su privacidad, debido a la práctica de escanear archivos del usuario sin su previo consentimiento.

¿Qué te ha parecido el software Reporter Tool? Cómo parte de una herramienta  tiene un objetivo de suma importancia, aunque cómo todo no es perfecto, también posee algunos problemas que se deben solventar.