Compilación 22557 de Windows 11: No te permitirá conectarte al WIFI si lo tienes configurado de esta forma

¡Conoce sobre la compilación 22557 de Windows 11 y su nueva configuración que no permite conectarse a una redes WiFi!

Compilación 22557 de Windows 11
Compilación 22557 de Windows 11

Windows 11 es conocido por ser el nuevo sistema operativo de Microsoft, entre sus muchas funciones en cuanto a seguridad; podremos observar la compilación 22557, misma que se encuentra forzando a sus millones de usuarios, a usar protocolos de seguridad más actuales y seguros.

Si te preguntas cómo comenzará a implementar dichos cambios, los podemos ver presentes cuando inhabilite el acceso a los ordenadores que usen redes WIFI:

  • WEP 
  • WPA/WPA 2 
  • TKIP
Compilación 22557 de Windows 11 sobre redes wifi
Compilación 22557 de Windows 11 sobre redes wifi

De esta forma podrán proteger las redes vulnerables, mismas que actualmente están siendo víctimas de ataques para el robo de información.

Está nueva actualización se dió a conocer por medio de la compilación 22557 de Windows 11, la versión de prueba del sistema operativo para usuarios registrados en el programa  Insider.

Desde la actual fecha, TKIP y WEP son considerados cómo estándares de seguridad plenamente obsoletos; y Windows 11 ya no permitirá la conexión a este tipo de redes a partir de esta nueva compilación.

Cabe mencionar, que al tu ordenador detectar alguna de estas redes, de forma inmediata la compilación 22557 de Windows 11, procederá a mostrar el siguiente mensaje.

  • Comuníquese con su administrador de red, o proceda a actualizar su router a uno que admita, por lo menos WPA2 o WPA3 que es el estándar actual 

A continuación en este artículo, te hablaremos un poco más acerca de la nueva compilación 22557 de Windows 11, y todo lo que supone para los usuarios Insider registrados.

Búsqueda de una conexión WIFI mucho más segura 

Debes de tener en consideración que este nuevo cambio que ofrece la compilación 22557 de Windows 11, no debe suponer un problema si cuentas con un router estándar WPA2 o WPA3.

Aunque eso sí, el último protocolo se encuentra presente en dispositivos más actuales, la mayoría de los routers que existen actualmente ya poseen dichos estándares.

En el caso de que aún tengas un router que sea antiguo, lo recomendable sería que adquieras uno más actual, para no sufrir problema alguno con la compilación 22557 de Windows 11.

En cuanto a Windows 10, no tendrás que preocuparte ya que sigue permitiendo utilizar dichas redes, aunque desde algún tiempo muestra un mensaje a los usuarios avísanos que la red no es segura.

Siempre es recomendable hacer uso del cifrado AES, en caso de Windows 10, se cree que en pocos meses también este sistema operativo denegará el acceso a dichas redes.

WPA una opción que antes presentaba seguridad, pero ahora no 

WPA ( WIFI Protected Access) Fue conocida cómo la respuesta a los principales fallos que presentaba WEP, tratándose cómo una simple solución temporal a problemas de seguridad.

Las claves usadas por WPA cuentan con un 256 bits, a diferencia de los 128 bits que son usados por WEP; aunque hay que dejar claro que esta no es la única mejora.

Debido a la llegada de la compilación 22557 de Windows 11, se verán mejoras en cuanto a la seguridad personal de cada usuario, por ende lo mejor sería hacer uso de WPA3 o en su defecto WPA2.

¿Qué te ha parecido esta nueva funcionalidad que ofrece la compilación 22557 de Windows 11? Estás y muchas otras mejoras llegarán, para garantizar la seguridad de los usuarios mientras estás usando internet.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸