Nvidia RTX LHR v2 Unlocker
Nvidia RTX LHR v2 Unlocker

Nvidia RTX LHR v2 Unlocker un desbloqueador de minería para tarjetas gráficas que resulta ser malware

¡Descubre sobre el nuevo desbloqueador Nvidia RTX LHR v2 Unlocker!

¡Descubre sobre el nuevo desbloqueador Nvidia RTX LHR v2 Unlocker!

En la actualidad se dió a conocer un desbloqueador conocido cómo, Nvidia RTX LHR v2 Unlocker  que prometía desbloquear todo ese potencial que posee las conocidas tarjetas gráficas Nvidia, en todo aquello lo que tenía que ver con la minería Ethereum.

Pero toda esta historia dió un giro para mal de 360°, todo esto debido a que se dieron a conocer la existencia de varias publicaciones, dónde se dió a conocer que solo se trata de un malware.

Cómo ya te he mencionado anteriormente, dicha herramienta en cuestión se ha presentado con el nombre de «Nvidia RTX LHR v2 Unlocker«.

Nvidia RTX LHR v2 Unlocker es un Malware
Nvidia RTX LHR v2 Unlocker es un Malware

Según varias clases que se han conocido de autodescripción, aseguran el freno de la minería en las series conocidas cómo GeForce RTX 30 y RTX A de Nvidia.

¿Qué quiere decir esto? Pues permiten que dichas tarjetas gráficas en cuestión, se utilicen en gran potencia para trabajar ampliamente con criptomonedas, en su mayoría la Ethereum.

En los últimos días se dieron a conocer buenas noticias al respecto, aunque todas estas contribuciones tuvieron que ser retiradas nuevamente.

Por otro lado, por medios de análisis detallados se dió a conocer que el desbloqueador Nvidia RTX LHR v2 Unlocker, tenía como objetivo el de imponer códigos maliciosos a todos los usuarios.

Dicha herramienta no logró realizar cambios prometidos, en lo que respecta al firmware de la tarjeta gráfica, pero en su lugar, el instalador inyecta el código externo en el PowerShell de los sistemas del mismo Windows.

Nvidia RTX LHR v2 Unlocker ¿Qué clase de consecuencias tendrá para el usuario? 

Hasta el momento no se sabe exactamente qué consecuencias podría tener esto para el sistema de los usuarios; aunque las investigaciones destacan, que el malware sirve como un registrador de teclas.

Pero no sólo esto, sino que también Nvidia RTX LHR v2 Unlocker, podría contribuir a lo que sería una red de bots para extraer las criptomonedas de los usuarios.

Cabe destacar, que en las próximas semanas se espera un análisis más detallado, y por supuesto el supuesto desbloqueador fue eliminado definitivamente de GitHub.

Además de esto, Nvidia comenzó a emplear bloqueos hash en lo que sería el firmware de aquellas tarjetas gráficas destinadas al mercado de los juegos hace ya algún tiempo.

Esto trajo como resultado que los usuarios habituales del sector de juegos, ya no tendrán que verse afectados por los serios cielos de botellas; porque los operadores mineros se encuentran comprando el mercado seco.

Cómo parte de una alternativa, al día de hoy se ofrecen productos que han sido desarrollados especialmente para la criptomeria.

Nvidia RTX LHR v2 Unlocker sin duda alguna presenta ser un gran problema, más que todo para todos los sistemas operativos de los usuarios que descargaron y usaron dicho desbloqueador.