La programación en la actualidad es uno de los sectores con mayor demanda y proyección. Debido a que, la creación de aplicaciones y diferentes programas se ha vuelto una actividad rutinaria, y lo mejor de todo es que se enfoca cada vez más en la experiencia del usuario.
Esto se hace realidad gracias a la actuación de los desarrolladores. Aunque, en este medio es mucho más conocido el término de front end y back end, quienes poseen funciones y características distinguidas. Son dos roles por separado que se fusionan como una unidad hasta garantizar la funcionalidad de un sitio web. Porque, más allá de tener un dominio, tags, y otros elementos, es indispensable la acción de estas dos figuras que te presentamos a continuación de forma detallada.
Quizás te interese | Lenguajes de programación del 2022 mejores pagados ¡Conócelos con nosotros!
¿Qué es front end y back end?
El trabajo del front end y back end es importante en partes iguales, ninguno puede faltar porque la actuación de ambos garantiza funcionamiento. Así que, es una fusión armoniosa a través de la cual se cubren todas las operaciones de algún proyecto digital.
La actuación del front end es vital para la parte creativa, mientras que el back end se requiere para cubrir las actividades de lógica, hasta finalmente resolver problemas con ambos aportes.
Qué es el front end
El front end es considerado la fase del desarrollo web que se encarga de la parte frontal, hace todo lo relacionado con el diseño de un sitio web. Esto, incluye los estilos, fondos, colores, animaciones, efectos y otros de esta naturaleza.
Esta es una parte del sitio web con la que más interactúan los usuarios, es una carta de presentación que cobra sentido a través del código que se ejecuta en el navegador del usuario. Este proceso es denominado como una aplicación cliente, mediante la cual el visitante observa y experimenta las funciones del sitio web.
El front end se dedica netamente al diseño web, pero de igual manera tiene que ver con el código en conjunto con el back end. Es una tarea en conjunto que requiere contacto entre estos dos roles, para cubrir estos aspectos:
⦁ HTML. Es el lenguaje marcado de hipertexto, el cual se utiliza como etiquetas que organizan y dan estructura al contenido del sitio web.
⦁ CSS. Es un formato destinado al diseño visual de los sitios web que han sido escritas en html, esto también cumple con la misión de añadir estructura y estilo.
⦁ Javascript. Este es un lenguaje de programación seguro y efectivo para formar centros de datos, se emplea como complemento de los anteriores lenguajes para ganar mayor dinámica.
Así se cubre todo el aspecto del cliente, como también las tareas de programación, donde HTML y CSS son lenguajes de marcado y estilo. Mientras que, JavaScript se define como un lenguaje de programación.
Qué es el back end
Más allá de que el front end se haga cargo de la capa visual que es ejecutada por el navegador del usuario. El back end se concentra en el procesamiento de la información que luego va a alimentar al front end de datos para seguir trabajando.
Al cubrir la capa de acceso a los datos, ya sea de algún programa o de un dispositivo, entra en acción la lógica tecnológica. Esto es lo que provoca que el sitio web pueda funcionar, aunque esta parte del trabajo está oculta ante los ojos de los usuarios.
El back end representa una solución para asegurar que la ejecución de la aplicación suceda de forma eficiente. A su vez, es una forma de medir la experiencia que va a tener el usuario con el uso del programa o aplicación.
Explorar en profundidad lo que hace el back end y el front end, te permite comprender todo lo hay detrás del funcionamiento de un sitio web y de una aplicación.
En Cultura Informática | Estos son 3 de los mejores lenguajes de programación que debes conocer
Comentarios!
Comentarios