El nuevo Chrome OS Flex
El nuevo Chrome OS Flex

Chrome OS Flex: El nuevo sistema operativo de Google para darle la bienvenida a los ordenadores y Mac viejos

¡Conoce todo sobre el nuevo sistema operativo de Google Chrome OS Flex!

¡Conoce todo sobre el nuevo sistema operativo de Google Chrome OS Flex!

En el año 2020 para ser un poco más claros en el mes de diciembre, Google procedió a comprar Neverware, conocida por ser la empresa creadora del software libre CloudReady; gracias a esto se innovo el sistema operativo Chrome OS Flex. 

Este permitía darles una nueva vida a aquellos ordenadores viejos, convirtiéndolos en un Chromebook; un año después podemos apreciar el fruto de esta compra, CloudReady ahora es Chrome OS Flex.

Chrome OS Flex
Chrome OS Flex

Google ha anunciado que su objetivo fundamental con la llegada de Chrome OS Flex, es darle una segunda oportunidad a todas esas Mac y ordenadores que se creían viejos.

La versión de su sistema operativo se podrá instalar sin problema alguno, en todos aquellos dispositivos de hasta más de 13 años, según informa la compañía.

Hasta hace muy poco Chorme OS solo se encontraba disponible oficialmente, en aquellos dispositivos que venían ya de fábrica con este sistema operativo de escritorio de Google.

Lo que quiere decir que en los ChromeBook y ChromeBox con Chrome OS Flex, este sistema se hace mucho más flexible para llegar a otras clases de dispositivos.

¿Quieres conocer mucho más acerca de este nuevo sistema operativo de Google, conocido cómo Chrome OS Flex? A continuación verás toda la información que necesitas.

Chrome OS Flex llega para dale una segunda oportunidad a ordenadores viejos 

En cuanto a la actualización debemos destacar que será totalmente gratuita, en todos aquellos ordenadores y Mac que deseen cambiar su sistema operativo por el nuevo Chrome OS Flex.

Que no es más que una versión que adaptará todas sus funcionalidades al hardware de dicho equipo, además que recibirá todas las actualizaciones pertinentes del mismo Google.

Cabe mencionar, que el desarrollo de Chrome OS Flex parte de lo que sería el código fuente de Chrome OS, y este llevará el mismo ritmo para todas sus actualizaciones.

Además de todo esto, Google ha lanzado un acceso anticipado para Chrome OS Flex, dando la oportunidad a todos sus usuarios de que puedan probar esta versión de Chrome OS en sus ordenadores o Mac antes de su lanzamiento oficial.

Chrome OS
Chrome OS

Eso sí, por los momentos Chrome OS Flex se encuentra destinado para usuarios de Chrome Enterprise, es decir, para las empresas.

Pero tranquilo que Chrome OS Flex permite probar su funcionamiento basado en la nube por medio de una unidad USB; así el usuario podrá probarlo cómo funciona su equipo.

Para posteriormente proceder a reemplazar Windows o Mac por el nuevo sistema operativo, Chrome OS Flex, además podrás disfrutar de estas funciones: 

  • Sincronización en la nube
  • Asistente de Google
  • Family Link
  • Smart Lock I
  • Instant Tethering 
  • Near Sharing, entre muchos otros…

Por otro lado, en Chrome OS Flex no habrá la posibilidad de descargar o usar la Play Store, y no se podrán descargar aplicaciones de Android, pero el hardware más nuevo podría permitir algunas aplicaciones de Linux.

¿Qué te ha parecido el nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS Flex? No hay duda alguna que presenta ser una gran alternativa, para recuperar esos ordenadores que se creían obsoletos.