Google Chrome 91
Google Chrome 91

Ya disponible Google Chrome 91 (Beta): estas son sus principales novedades

Esto es lo nuevo que veras en Google Chrome 91 Beta.
Esto es lo nuevo que veras en Google Chrome 91 Beta.

Hace unos días Google desplego Chrome 90 del cual poco a poco vamos descubriendo todas sus novedades. Sin embargo, el gigante de las búsquedas acaba de publicar en su blog de Chromium algunos detalles importantes que veremos en la próxima actualización de su navegador.

Google Chrome 91 en la versión beta ya se encuentra disponible e incluyen tres cambios que podríamos decir que son los más importantes.

Cambios en Google Chrome 91 Beta
Cambios en Google Chrome 91 Beta

Principales cambios que presenta Google Chrome 91 Beta

El primer cambio que incorpora Chrome 91 beta es el soporte para Clipboard o portapapeles para las aplicaciones de escritorio, ya que le permitirá a los usuarios poder utilizar atajos desde el teclado al portapapeles como Ctrl + C y Ctrl + V para adjuntar archivos a un correo electrónico determinado.

Con la introducción de esta nueva función el usuario ya no solo dependerá de la función arrastrar y soltar, la función ya esta disponible, para activarla solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en Google Chrome.
  • En la barra de direcciones escribimos «Chrome://flags«.
  • Ahora, en la parte superior, nos aparecerá la pequeña caja de texto donde escribiremos «Clipboard» (portapapeles).
  • Para finalizar, buscamos «Clipboard filenames«, una vez encontrado solo tenemos que habilitarlo. Ahora solo tenemos que relanzar o reiniciar nuestro navegador para que los cambios tengan efecto.
chrome://flags/
chrome://flags/

El segundo cambio importante que veremos en Chrome 91 beta es la introducción de nuevos controles de formularios actualizados para Android. Según la nueva publicación del blog de Chromium, los nuevos controles de formulario con nueva interfaz se implementarán para los usuarios con Chrome 91 en Android.

La nueva interfaz fue desarrollada en colaboración con Microsoft, ofrecerá mejor accesibilidad y soporte táctil, mejor soporte en modo oscuro y más. Las imágenes que les mostraremos a continuación muestran las diferencias entre la interfaz de usuario de controles de formulario anterior y la nueva.

El tercer y último cambio importante que veremos en la nueva actualización del navegador de Google es la introducción de Origin Trials que le permitirá ayudar a los desarrolladores web a probar nuevas funciones y brindar comentarios sobre usabilidad, practicidad y efectividad a la comunidad de estándares web.

¿Qué te parecen las novedades que Google introducirá en la próxima actualización de su navegador?