Gmail Web
Gmail Web

¡Conoce algunos de los trucos y funciones que te ofrece Gmail Web para transformar tu correo electrónico!

Conoce algunos de los mejores trucos y y funciones que te ofrece Gmail Web para transformar tu correo electrónico.
Conoce algunos de los mejores trucos y y funciones que te ofrece Gmail Web para transformar tu correo electrónico.
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Este artículo se encuentra dirigido para todos aquellos usuarios que deseen conocer algunos trucos y funciones de Gmail Web, de esta forma podrán obtener a su disposición una guía muy completa.

Sin embargo, esperamos que los demás usuarios veteranos puedan redescubrir o descubrir una nueva función o truco, que les ayude a ser su vida un poco más sencilla.

Trucos de Gmail Web
Trucos de Gmail Web

Conoce estos increíbles trucos que te ofrece Gmail Web 

Lo primero que necesitas hacer es aprender a adaptar la bandeja de entrada a tus necesidades, y para esto deberás acudir a los ajustes rápidos para acceder a las opciones y modificar el aspecto de Gmail Web.

Conoce los beneficios que te ofrecen los siguientes trucos para Gmail, saca el máximo de los provechos a este servicio de correo electrónico.

Filtros para automatizar acciones en Gmail Web  

Estos son una especie de comandos que se ejecutan al recibir un correo, este responde a ciertas características que hayas configurado previamente. Podrás crear uno para esos momentos en los cuáles te llegan correos de algún familiar, así estos se establecerán de manera automática en la etiqueta de personal.

Programa el envío de un correo 

Solo deberás pulsar el botón de la fecha que se ubica en la derecha de enviar, elegir la opción de programar el envío para ir al menú en el que debemos elegir la hora y cuándo se deberá enviar dicho correo.

Cancela el envío de un correo electrónico 

Gmail Web te ofrece la posibilidad de cancelar el envío de un correo, ya sea que este se encuentre incompleto o se lo hayas enviado a la persona equivocada.  Para esto tendrás dos opciones a tu favor, la primera de ella es presionar el botón de «Cancelado», pocos segundos al enviarlo por equivocación. Por otro lado, también podrás presionar en el botón de «Deshacer», que te aparecerá para poder cancelar también el envío por completo.

Anula cualquiera de tus suscripciones 

Si estás actualmente suscrito a demasiadas listas de correos Gmail Web te ofrece una solución inmediata, al abrir tu correo que pertenezca a una suscripción común, Gmail lo detectará y te mostrará la opción para poder anularla.

Saber cuándo y dónde se accede a tu cuenta 

Con ayuda de la verificación de dos pasos podrás evitar esta clase de problemas, por esta razón Gmail te ofrece una lista de los acceso a tu cuenta, de forma que podrás saber quién y cuándo ha accedido a tu cuenta.

Haz uso del poco conocido contestador automático 

Si entras al menú de configuración y bajas entre las muchas opciones podrás encontrar una opción «Respuesta Automática», podrás activarla con el mensaje de tu preferencia. De manera que al recibir algún correo electrónico, este sea rápidamente respondido con un mensaje corto pero definido, sin duda alguna uno de los mejores trucos de Gmail Web.

Ahora que ya conoces algunos de los trucos más interesantes de Gmail Web, ¿Piensas ponerlos a prueba y conocer sus beneficios?

Te puede interesar: 

¡No te pierdas!