Vulnerabilidad 0-Day en Google Chrome
Vulnerabilidad 0-Day en Google Chrome

Google soluciona un error grave en Chrome 91, por lo que te invitamos a actualizar

Se detecta una vulnerabilidad de seguridad de 0-Day Google Chrome 91.
Se detecta una vulnerabilidad de seguridad de 0-Day Google Chrome 91.

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en la actualidad, por lo que su responsabilidad de mantener a salvo nuestro de cualquier ataque o sustracción de datos dependen enteramente de sus desarrolladores, es decir de Google.

Recientemente se ha descubierto que Google ha corregido una grave vulnerabilidad de 0-Day de 2021 en la versión 91 de Chrome, por lo que desde ya lo invitamos a descargar e instalar la última versión del navegador.

Vulnerabilidad 0-Day en Google Chrome
Vulnerabilidad 0-Day en Google Chrome

Descubierta una vulnerabilidad en Chrome 91 de 0 días

Para ponerlos un poco en situación, una vulnerabilidad de día 0 es una falla de seguridad no intencionada en un software o sistema operativo, que desconoce su desarrollador o desarrolladores y que permanece sin revelarse y sin parche dejando abiertamente una puerta desde donde los atacantes pueden entrar y realizar tareas no autorizadas.

Como lo mencionamos anteriormente, esta vulnerabilidad de día 0 ya fue solucionada por parte de Google, por lo que no hay de que preocuparse. El problema de seguridad fue solucionado con el parche extraordinario para la versión de Chrome 91.0.4472.101 que soluciona el problema relacionado con un componente del navegador.

CVE-2021-30551 alto riesgo: tipo de confusión en V8. Reportado por Sergei Glazunov de Google Project Zero el 04/06/2021Google tiene conocimiento de la existencia de un exploit para CVE-2021-30551.

Cómo actualizar Google Chrome

El proceso de actualización del navegador de Google es bastante simple, solo tiene que seguir los pasos que le mencionamos a continuación:

  • Abrimos Chrome.
  • En la parte superior, en los tres puntitos hacemos clic y seleccionamos «Ayuda».
  • Luego seleccionamos «Acerca de Google Chrome».
  • Si usted no dispone de la última versión el proceso de actualización se realizará de forma automática, y el navegador se reiniciará.

¿Haz actualizado tu Google Chrome?

¡No te pierdas!