Muchas compañías tecnologías de la actualidad subsisten por medio de los anuncios y Google es una de ellas. Por este echo, que la compañía tecnológica con sede en Mountain View comenzará a impedir que los usuarios de Chrome puedan hacer uso de las extensiones dedicadas al bloqueo de anuncios.
Esta información proviene de un documento dirigido a los desarrolladores en donde se menciona que Google Chrome ya no permitirá las extensiones para que los usuarios puedan bloquear los anuncios, al parecer este cambio llegará en 2023.
Google Chrome en 2023 no permitirá extensiones para bloquear anuncios
Desde Reddit se ha informado que Google ya no permitirá el uso de extensiones adblockers a partir del próximo año, por lo tanto, los usuarios que utilizan el navegador Google Chrome desde enero no podrán bloquear los anuncios haciendo uso de los dichosos bloqueadores.
Tal y como se muestra en la imagen superior, la compañía es bastante clara, este cambio llegará en enero de 2023 y desde ese momento, se comenzará a usar la tecnología Manifest Version 3 en lugar de la versión número dos que es con la que contamos ahora mismo.
Es por ese motivo que ya no funcionarán los bloqueadores de anuncios. Actualmente los desarrolladores de este tipo de extensiones hacen uso de la tecnología versión número 2, por lo tanto, al entrar en vigor la versión 3, este tipo de extensiones dejarán de funcionar en el navegador de Google.
Y por supuesto, este cambio traerá malestar entre los usuarios, e incluso, muchos de ellos se cambiarán a otro navegador que si les permita realizar está acción.
La publicidad a muchos usuarios no les gusta tenerla visible cuando están navegando por Internet, sin embargo, tenga en cuenta que este tipo de monetización es la que mantiene a muchos sitios web vigentes día a día, por lo tanto, las editoras siempre intentarán monetizar su contenido.
¿Qué te parece la noticia?
los bloqueo directamente del hosts =)