Windows 11 Edge
Windows 11 Edge

Microsoft admite que dificulta el cambio de navegador en Windows 11

Sí, Microsoft acepta evitar que sus usuarios cambien de navegador.
Sí, Microsoft acepta evitar que sus usuarios cambien de navegador.

No hay dudas en que Microsoft siempre ha tratado de que todos los usuarios de su sistema operativo hagan uso de su navegador Microsoft Edge, a decir verdad en los últimos meses su navegador basado en Chromium a logrado atraer a una cantidad considerable de usuarios, pero de todos modos Chrome sigue siendo el líder en temas de navegadores web a pesar de que la compañía busque «soluciones» para evitar esto.

Microsoft acepta evitar que cambiemos de navegador en Windows 11

Un reciente informe de The Verge nos da más detalles de lo que hace el gigante de Redmond para evitar cambiar de navegador, actualmente aplicaciones de terceros como Edge Deflector y Firefox ofrecían algunas soluciones para evitar usar Edge en los resultados de búsqueda en el menú de inicio a pesar de que escoja a Chrome o algún otro navegador predeterminado.

Desde el nuevo panel de widgets en Windows 11 la firma también busca que Edge y su motor de búsqueda Bing sean los predeterminados para su búsqueda,  lo cual es un tanto frustrante ya que no hay posibilidad de elegir el navegador de nuestra preferencia, así tengamos predeterminado a Chrome, Mozilla o algún otro navegador de su elección.

Windows 11 Edge
Windows 11 Edge

Microsoft ha confirmado que buscar evitar que los desarrolladores de  aplicaciones «invoquen enlaces de protocolo» de Edge; un portavoz declaró lo siguiente:

Windows habilita abiertamente aplicaciones y servicios en su plataforma, incluidos varios navegadores web. Al mismo tiempo, Windows también ofrece ciertas experiencias de cliente de extremo a extremo tanto en Windows 10 como en Windows 11, la experiencia de búsqueda desde la barra de tareas es un ejemplo de una experiencia de extremo a extremo que no está diseñada para ser redirigida. Cuando nos damos cuenta de una redirección incorrecta, emitimos una «solución».

La solución de la que habla el portavoz es la aproximación de una actualización para Windows 11 que se lanzó hace unos días atrás para los Insiders que forman parte del canal Beta y Vista Previa, en el cual Edge Deflector queda totalmente inservible, por lo que esta aplicación no permitirá hacer los cambios que permitían hacer los cambios.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!