Google eliminará los datos de visitas a las clínicas de aborto
Google

Google eliminará el historial de visitas a las clínicas de aborto

¡Google eliminará determinados datos del historial de visitas!
¡Google eliminará determinados datos del historial de visitas!

Luego de toda la controversia y protestas que se llevaron acabo en Estados Unidos, la compañía Google ha tomado la decisión de borrar los datos de ubicación de los usuarios que visitan las clínicas de aborto, como medida para proteger la confidencialidad de los derechos de los usuarios.

Por otra parte, Google también proporcionará a los usuarios controles fáciles que les permitirán eliminar de forma automática todos los datos relacionados con las visitas a las clínicas de aborto o a cualquier otro centro de adiciones, centros de perdida de peso, clínicas de cirugía estética y otras clínicas relacionadas con la salud.

Google eliminará los datos de visitas a las clínicas de aborto
Google eliminará los datos de visitas a las clínicas de aborto

Google borrará el historial de visita a las clínicas de aborto

Con todas estás medidas, la compañía lo que quiere es eliminar cualquier posibilidad de demanda por parte de las agencias gubernamentales por recopilar deliberadamente los datos privados de los usuarios. Cabe mencionar que en cualquier cuenta de Google el historial de ubicaciones viene desactivada por defecto y comenzará a recopilar información si y solo si el usuario activa está función.

Según ha comentado la vicepresidenta sénior de Google:

Seguimos comprometidos con la protección de nuestros usuarios contra demandas gubernamentales inapropiadas de datos, y continuaremos oponiéndonos a demandas que son demasiado amplias o legalmente objetables

Además, la compañía ya comparte regularmente información sobre las demandas gubernamentales que recibe sobre el acceso a los datos de los usuarios en un Informe de transparencia .

Fitzpatrick también comentó que:

Estamos comprometidos a brindar sólidas protecciones de privacidad para las personas que usan nuestros productos, y continuaremos buscando nuevas formas de fortalecer y mejorar estas protecciones. Apoyamos los esfuerzos del Congreso para llegar a un acuerdo bipartidista sobre protecciones de privacidad a nivel nacional que eliminen la carga de la privacidad de las personas y establezcan buenas prácticas de datos en todos los ámbitos. Mientras tanto, continuaremos enfocándonos en asegurar nuestros productos y proteger la privacidad de nuestros usuarios en todo el mundo.

La eliminación de los datos del historial de ubicaciones de los clientes de Google que visitan determinados centros médicos se pondrá en marcha las próximas semanas.