Cambiar de iPhone a Android
Cambiar de iPhone a Android

Google actualiza su aplicación «Cambiar a Android» en iOS para admitir dispositivos con Android 12 o superior

¡Google actualiza su aplicación Cambiar a Android!
¡Google actualiza su aplicación Cambiar a Android!

Recientemente la compañía Google ha actualizado su aplicación «Cambiar a Android» que podemos encontrar en la tienda de Apple, la App Store, con la fantástica novedad de que ahora la app para iOS ahora permitirá una transición fluida de un iPhone a cualquier teléfono inteligente Android que ejecute Android 12 y superior. ¡Fantástico no!

El gigante de la búsquedas lleva mucho tiempo realizando cambios importantes en la aplicación Cambiar a Android con el objetivo de facilitar el cambio de los usuarios de iPhone a un Android. La aplicación tiene como objetivo actuar como un puente entre un iPhone y un teléfono inteligente Android para realizar la transferencia de datos importantes del usuario, como contactos y entradas de calendario.

Cambiar de iPhone a Android
Cambiar de iPhone a Android

La aplicación Cambiar a Android en iOS se actualiza con una mejora importante

A inicios de este año, Google lanzo la primera versión de la aplicación, sin embargo, desde sus inicios, la aplicación estaba destinada a un grupo reducido de dispositivos, en pocas palabras solo era compatible con los Pixel, por lo tanto, los usuarios con iPhone que querían cambiarse a Android tendrían que hacerlo mediante un teléfono Google Pixel.

Pero con el paso del tiempo, Google ha realizado varios cambios y el último es que ya se puede utilizar la aplicación Cambiar a Android con versiones de Android 12 o superior para los usuarios de iPhone que se quieren pasar al lado de Android.

Los usuarios de iPhone que deseen cambiar a un teléfono inteligente Android deben descargar la aplicación gratuita de la App Store. La aplicación puede iniciar el proceso de transferencia mostrando un código QR en el iPhone, que debe ser escaneado por el teléfono móvil Android de destino.

Luego de escanear con éxito el código QR presentado en el iPhone, la aplicación comenzará a transferir fotos, videos, contactos y eventos del calendario. Los datos se pueden transferir de forma inalámbrica, sin embargo, el uso de un cable acelerará significativamente el proceso.

Los usuarios de iPhone que tienen una gran cantidad de videos y fotos deben optar por la opción con cable. Los usuarios necesitarán un cable que tenga el puerto Lightning de Apple en un extremo y un puerto USB tipo C en el otro.

La aplicación Cambiar a Android incluso admite la transferencia de mensajes de WhatsApp. Durante el proceso, se solicitará a los usuarios que inicien la aplicación WhatsApp en el iPhone para transferir el historial completo de mensajes, fotos y mensajes de voz al teléfono inteligente Android previsto.