Google ha vuelto a sorprender a los usuarios de los dispositivos Pixel con una actualización inesperada a finales de octubre, rompiendo su calendario habitual de parches mensuales. Esta actualización de apenas 30 MB, ha despertado cierta curiosidad – preocupación – en la comunidad tecnológica, ya que su lanzamiento en una fecha tan inusual sugiere que podría tratarse de una corrección urgente de seguridad.
Apenas tres semanas después de la actualización mensual de octubre, que abordó problemas en el Google Pixel 10, mejoró el rendimiento general del sistema, los propietarios de modelos desde el Pixel 7 hasta el Pixel 10 Fold Pro están recibiendo la nueva actualización del sistema. En cambio los usuarios del Pixel 6 vuelven a quedarse fuera, manteniendo su exclusión en los últimos años de soporte.

Actualización no planificada de octubre en los Pixel
Esta segunda actualización del mes apenas modifica el número de compilación, que ahora pasa a las variantes .B2, .B3, .A3, .W4 y .J6, según el modelo, y no incluye notas oficiales de Google ni detalles técnicos visibles. Según informa Android Police, el nuevo parche solo se centra en «mejoras de rendimiento«, aunque no se especifican qué aspectos del sistema se han optimizado.
Google no ha publicado ninguna nota de lanzamiento ni actualización oficial en su boletín mensual, lo que hace aún más llamativa esta actualización de emergencia.
Sin embargo, el momento elegido para su implementación genera más interrogantes, la compañía suele lanzar sus parches de seguridad en los Pixel durante los primeros días de cada mes, por lo que el hecho de que este parche haya llegado tan cerca con la actualización de noviembre, despierta más las teoría que se trata de algún problema relacionado con la seguridad.
Una coincidencia que despierta sospechas
El boletín de seguridad de octubre de 2025 no menciono vulnerabilidades críticas pendientes, lo que hace pensar que Google pudo haber detectado recientemente un fallo que requería acción inmediata. Los expertos en Android señalan que, cuando el gigante de Mountain View altera su calendario, suele ser por cuestiones urgentes como: vulnerabilidades del sistema o errores que comprometen la estabilidad del dispositivo.
Históricamente, este tipo de movimientos son poco frecuentes, Google mantiene un régimen mensual de actualizaciones de seguridad muy estricto y confiable. Las desviaciones de este patrón no son excepcionales, lo que refuerza la hipótesis de un parche critico para sus dispositivos.
Aunque Google aún no ha ofrecido una explicación oficial, el carácter inesperado de este parche ha encendido las alarmas: algo importante podría haberse corregido en silencio.



































Comentarios!