Fuchsia OS - Imagen cortesía de 9to5google
Fuchsia OS - Imagen cortesía de 9to5google

Google presenta oficialmente a Fuchsia OS

Google ha presentado oficialmente su nuevo sistema operativo, Fuchsia OS.
Google ha presentado oficialmente su nuevo sistema operativo, Fuchsia OS.

En la actualidad, Android es el sistema operativo reconocido de Google, sin embargo, en los últimos años el gigante de las búsquedas ha estado trabajando en el que podría ser su sucesor, hablamos de Fuchsia OS.

Desde 2017, Google viene trabajando en un proyecto llamado Andromeda con la intención de desarrollar un sistema operativo desde 0, con el objetivo de que no se basará en el kernel de Linux para que este no tuviera las debilidades con las que cuenta Android.

Google presenta Fuchsia OS
Google presenta Fuchsia OS

Fuchsia OS comenzará a llegar a la primera generación de la Nest Hub

Al parecer, Google habría concluido el desarrollo de su nuevo sistema operativo, Fuchsia OS, el cual se comenzará a introducir en la primera generación de las Nest Hub, con el objetivo de que sustituya a Cast OS, que es el sistema operativo con los que trabajan las pantallas inteligentes y altavoces de Google.

Como era de esperarse, la distribución de Fuchsia OS se realizará de forma escalonada por lo que podría tardar un poco a llegar a todos los dispositivo, eso si no se presentan problemas luego de que estos se actualicen.

Para finalizar, los usuarios que reciban Fuchsia OS, muy probablemente no noten cambios a grandes rasgos, ya que tanto Fuchsia OS como Cast OS utilizan a Flutter en la interfaz, por consiguiente, podría ser la misma, al menos en la primera versión.

Este es el primer paso que da el sistema operativo Fuchsia OS a los dispositivos de Google y probablemente, en un futuro no muy lejano lo veremos debutar en los teléfonos inteligentes de buscador.